lunes, 7 de abril de 2014

La Venida de un salvador en las Religiones Orientales


El advenimiento de un salvador en el budismo

Buda Gautama, fundador de la religión más extendida en Oriente, profetizó antes de su muerte: "Yo no soy el primer Buda que ha venido a la Tierra y tampoco será el último.

A su debido tiempo, surgirá en el mundo otro buda, otro Divino, un iluminado supremo dotado de plena sabidiría, que abarcará todo el Universo y será un conductor incomparable de los hombres, dominador de los dioses y de los mortales. 

Él os revelará las mismas verdades eternas que os he enseñado. Establecerá su ley, gloriosa en sus orígenes, gloriosa en su cenit y gloriosa en su objetivo final, tanto en el espíritu como en la letra. 

El nuevo Buda proclamará una vida santa, totalmente perfecta y pura, igual que yo la proclamo ahora. Sus discípulos se contarán por millares, mientras que los míos se cuentan por cientos. A ese Buda se le conocerá con el nombre deMaitreya". Maitreya significa "Unificador del Mundo". Buda predijo también que el nuevo buda y sus seguidores llegarían a la India"procedentes del oeste, de las montañas".

En las mismas regiones de Asia central hay tribus de las estepas dejan de lado sus antiguos dioses y esperan la próxima llegada del "Burjan Blanco", que trae, para ellos y el mundo entero, el renacimiento espiritual.

Entre los practicantes del budismo mahayana, hay numerosas profecías sobre la llegada de los Bodhisattvas, seres iluminados que han decidido negarse a sí mismos la ascensión a planos más altos, para ayudar a la humanidad a liberarse de los lazos que la atan al mundo material. El próximo gran Bodhisattva de reencarnarse será llamadoAmida. Se le describe como muy parecido a Cristo, tanto en su mensaje como en su vida.

En el hinduismo

También sus adeptos albergan la esperanza de un nuevo Avatar o Salvador. Nos aproximamos al término de una era de oscuridad; el periodo llamado Kali Yuga (según predice el Vishnú Purana) se señalará por un constante declinar de los valores humanos, unido a un materialismo y una violencia desenfrenados. Sin embargo, cuando el ciclo se halle a punto de finalizar, se dejarán sentir las influencias divinas, que provocarán una transformación completa del espíritu humano, preparándolo para el comienzo de una nueva era de Luz. Instrumento de esta transformación será el próximo Avatar, llamado Kalki o Javada, el dios de la paz. Como Maitreya, aparecerá por el oeste. En su última reencarnación como en la figura del dios Krishna, Vishnú pronunció las palabras siguientes, recogidas en el Bhagavad Gita: "He nacido muchas veces y recuerdo mis vidas anteriores. Cuando la justicia se haya debilitado y ya no se imponga, cuando la justicia exulte de orgullo, volveré a la Tierra. Para la salvación de los buenos, para la destrucción del mal en el hombre, para el cumplimiento del reino de la justicia, volveré a este mundo como en tiempos pasados".

En el islam

En Oriente Medio vemos que también los musulmanes aguardan a un líder espiritual, al que llaman Al-Muntazar. Sucesor de Mahoma, aportará la comprensión entre todas las razas del mundo, por los siglos de los siglos.

En el judaísmo

Los judíos, íntimamente relacionados durante toda su historia con los árabes, todavía aguardan el advenimiento del Mesías, mensajero del Dios de sus mayores, que devolverá a los suyos la condición de pueblo elegido.

En el zoroastrismo

El Avesta, libro sagrado del zoroastrismo, religión de la antigua Persia, afirmaban que el mundo presente durará 12.000 años. El gran dirigente espiritual Zaratustra vino a la Tierra al final del noveno milenio. Otro como él dice el Avesta, de nombre Saosyant, vendrá al final del duodécimo milenio para unificar el mundo.

Fuente: http://elgrancielo.blogspot.com.es/2014/03/la-venida-de-un-salvador-en-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario