miércoles, 2 de abril de 2014

Los Oscuros planes de Facebook

A principios de la pasada semana, Facebook compró la empresa de realidad virtual Oculus Rift por 2000 millones de dólares. Algo que según algunos expertos, debería darnos miedo.

Recordemos que en sus inicios, Facebook recibió financiación de Accel Parnters, una firma de capital de riesgo con profundas conexiones con In- Q -Tel, el equipo de inversión tecnológica de la CIA. También está conectado con el Departamento de Defensa y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).

DARPA fue fundamental en la construcción del Internet original.

Cualquier proyecto de alta tecnología con el más remoto vínculo con la NSA o la CIA debería resultarnos sospechoso.

Y más cuando el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook se atreve a afirmar, como hizo en 2010, que “la era de la privacidad ha acabado”.

Según el periodista Paul Tassi, “Creo que Facebook toma posiciones para sentar las bases de la primera red social de Realidad Virtual en un futuro no muy lejano”

Tassi menciona dos libros de ciencia ficción nos hablan directamente de lo que podría suceder si la CIA y la NSA engendraran una red social de realidad virtual: “Ready Player One” de Ernest Cline y “Snow Crash”, de Neal Stephenson. Ambas novelas retratan un mundo horrible donde las computadoras y la realidad virtual no sólo controlan la vida social, sino que directamente se convierten en la sociedad misma.

Según Tassi,

“Si Mark Zuckerberg me dice que puedo hablar con maestros y médicos virtuales y tener aventuras y experiencias con mis amigos a través de Oculus, es lógico imaginar que en el fondo lo que busca es crear una red social de Realidad Virtual”,

“Tal vez el concepto ‘red social’ se quede corto, quizás deberíamos hablar de un futuro mundo totalmente digital”


Y es que si permitimos que la CIA y la NSA controlen el desarrollo de la realidad virtual, ésta con el tiempo se convertirá en un mecanismo perfecto de control del ser humano.

“Se prevé que en la década de 2020, las simulaciones de realidad virtual tendrán tan alta resolución y seran tan inmersivas que serán indistinguibles de la propia realidad”, afirmaHumanity Plus, una organización transhumanista.

“A largo plazo, la Realidad Virtual podría otorgarnos capacidades ilimitadas a nivel creativo”,argumenta Humanity Plus. “Podríamos construir mundos artificiales, en los que las leyes de la física puedan ser suspendidas, que nos parecerían tan reales como la propia realidad física en la que vivimos”

Es bien sencillo: controla el medio ambiente y controla el comportamiento humano y en última instancia controlarás el destino de la humanidad entera.

Una realidad virtual, nutrida y dirigida por los deseos de Google, Facebook, y otras grandes corporaciones propiedad de las élites mundiales y diseñada para atraer a una generación crecida en Internet y en los videojuegos, puede ser el primer paso hacia un paradigma de control masivo inimaginable.

El futuro parece cada vez más oscuro.



fuente original: http://www.infowars.com/facebook-moves-to-create-virtual-reality-world-of-social-control/
Traducción : El Robot Pescador
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/04/01/los-oscuros-planes-de-facebook/

1 comentario:

  1. LA REALIDAD A MANIPULADO A LA CIENCIA FICCION SE CONVIRTIO EN UN INSTRUMENTO DE MANIPULACION MENTAL SIN IMPORTAR LA CAUSA Y EL EFECTO QUE ESTO LLEVARIA A FUTURO.SOMOS PARTICIPES DE DEJAR A ESTAS GRANDES CORPORACIONES SEGUIR CON EL PLAN,CONTROLAR LAS MENTES HUMANAS,NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR.

    ResponderEliminar