domingo, 20 de abril de 2014

Meteorito explota sobre ciudad Rusa

La explosión del meteorito ha sido grabada por ciudadanos de la norteña ciudad rusa de Murmansk. Varios conductores con cámaras de salpicadero en las calles de la ciudad de 300.000 habitantes a las 2.10amel sábado notaron una cola azul brillante en el cielo nocturno, después explotó cuando aún estaba en el aire.

La mayoría de los observadores identifican el objeto como un meteorito, aunque los funcionarios ni lo confirmaron ni dijeron donde pudieron haber caído los fragmentos. Otros especularon que el objeto pudo haber sido basura espacial, volviendo a entrar en la atmósfera.

Los servicios de emergencia dijeron que no hubo heridos como consecuencia del evento.

© RussiaToday

Mientras decenas de toneladas de polvo cósmico alcanza la atmósfera terrestre cada día, el número de meteoritos que llegan a la superficie puede ser de aproximadamente 500 al año, aunque la mayoría son pequeños, y los científicos no tienen un cálculo preciso.

El meteorito más espectacular de los últimos años ocurrió en la ciudad de los Urales de Chelyabinsk año pasado, cuando un cuerpo astral explotó en el cielo con la fuerza de 40 bombas de Hiroshima, cegando temporalmente y ensordeciendo a cientos de personas por debajo.

 Visto en Spectacular fireball from space explodes over Russian city * Meteorito explota sobre ciudad Rusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario