domingo, 6 de abril de 2014

Otro Banquero muerto en lo que va de año… y ya son 12


¿Quién iba a pensar que ser banquero era una profesión de Riesgo?, lo cierto es que desde Enero, ya son 12 banqueros muertos con la (nuevamente) extraña muerte de Jan Peter Schmittmann, de 57 años, quien ha aparecido muerto junto a su esposa y su hija.

Concretamente ha sido en Ámsterdam y la policía holandesa apunta a que todo ha sido debido a un “drama familiar”, lo que en España definiríamos como violencia de género.

Jan Peter Schmittmann, era director del ABN Amor y fue muy criticado por tener un salario de 8.000.000 de Euros en el preciso momento en el que el banco colapsó y fue nacionalizado.

El banco posteriormente a su nacionalización fue parcialmente adquirido por Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Santander (ya sabéis… Botín).

Todo esto es muy, pero que muy raro… Analicemos la lista…


William Broeksmit, de 58 años de edad, ex alto ejecutivo de Deutsche Bank AG, fue encontrado muerto en su casa después de un aparente suicidio en South

Karl Slym, director gerente de 51 años de Tata Motors Karl Slym, fue encontrado muerto en el cuarto piso del hotel Shangri-La en Bangkok el 27 de Enero

Gabriel Magee, un empleado de JP Morgan de 39 años de edad, murió tras caer desde el tejado de la sede de JP Morgan europea en Londres el 27 de Enero

Mike Dueker, economista jefe de 50 años de edad, de un banco de inversión de EE.UU. fue encontrado muerto cerca del puente de Tacoma Narrows, en el estado de Washington.

Richard Talley, los 57 años de edad, fundador de American Title Services en Centennial, Colorado, fue encontrado muerto a principios de este mes después de que aparentemente se pegarse un tiro con una pistola de clavos.

Tim Dickenson, director de comunicaciones del Reino Unido en el Swiss Re AG, también murió el mes pasado, sin embargo, las circunstancias de su muerte aún se desconocen.

Ryan Henry Crane, de 37 años de edad, ejecutivo de JP Morgan murió en un presunto suicidio hace apenas unas semanas. No se han publicado detalles acerca de su muerte, aparte de este pequeño anuncio obituario en el Diario de Stamford.

Li Junjie, de 33 años de edad, banquero en la sede de JP Morgan de Hong Kong esta semana.

James Stuart Jr, ex Banco Nacional de Comercio CEO, fue encontrado muerto en Scottsdale, Arizona, la mañana del 19 de febrero de este año. Un portavoz de la familia no explico la causa de su muerte

Edmund (Eddie) Reilly, de 47 años, operador de Grupo Vertical de Midtown, suicidado saltando delante del tren LIRR

Kenneth Bellando, 28, operador de Levy capital, anteriormente la inversión analista bancario de JPMorgan, saltó desde la 6 ª planta de su apartamento en East Side.

Jan Peter Schmittmann, de 57 años, el ex director general del banco holandés ABN Amro encontrado muerto en su casa cerca de Amsterdam con la esposa e hija.

Francamente… ESTO NO PUEDE SER CASUAL….los banqueros no se suicidan, siempre tienen un plan de fuga si han cometido desmanes, mi opinión personal es que alguien está “silenciando” algo muy gordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario