lunes, 7 de abril de 2014

Planetas con vida en el Sistema Solar

Los planetas con vida en el Sistema Solar, de momento solo tenemos uno confirmado y es la Tierra. 

Pero la vida puede existir aunque sea en la forma más primitiva que se conoce, los microorganismos podrían estar presentes en Marte y en varias lunas de Saturno como Titán y Encelado, también se debe incluir la posibilidad de la existencia de algún tipo de vida en la Luna de Júpiter Europa.

En Marte en algún momento fluyo el agua y en grandes cantidades hace millones de años, por algún motivo el planeta no llego a desarrollarse como sucedió en la Tierra, es posible que algún brutal impacto de algún asteroide errante pudiera haber influido en que no pudiera evolucionar como lo hizo la Tierra, por el momento se sigue investigando.

Europa, la luna de Júpiter en la que se sospecha que puede existir un inmenso océano de agua salada de unos 80 o 90 kilómetros de profundidad bajo la gruesa capa de hielo que cubre la superficie de unos 10 kilómetros. Siguen las investigaciones.

Titán es una de las lunas de Saturno y se sospecha que pudiera albergar algún tipo de vida microbiana muy primitiva, los cientificos comparan Titán con la Tierra de hace 3.500 millones de años, momento en el que la Tierra pudo empezar a desarrollar algún tipo de vida. Titán es muy rico en metano y etanol, compuestos quimicos organicos útiles para que pudiera aparecer algún tipo de vida microbiana.

Encélado es otra de las lunas de Saturno y el candidato con más posibilidades en la búsqueda de planetas con vida en el Sistema solar. De sobras es conocido que existe un océano de agua salada bajo la superficie del planeta o ¿debería decir?, satélite de Saturno, fue confirmado en el año 2005. En 2006 la sonda Huygens la cual se separo de la Sonda Cassini el 25 diciembre de 2004, descubrió actividad volcánica la cual solo a sido detectada en Ío, la Tierra y tal vez Tritón. Una actividad volcánica rara, dado que las erupciones detectadas no eran de material fundido si no que se trataba de chorros de agua (muy probablemente helada), lo que se produce de forma muy parecida a los Géiser de la Tierra pero en un fenómeno de grandes dimensiones como los volcanes de la Tierra.

Tanto Europa como Encélado son los más claros candidatos para ser los primeros planetas con vida del Sistema Solar aparte de la Tierra, tienen muchas más posibilidades de poseer microorganismos o algún tipo de criaturas primitivas en sus océanos subterráneos que encontrar vida en el planeta Marte, según los científicos de NASA. 

Pero ya se sabe que la NASA es muy sospechosa de ocultar información y a sido objetos de todo tipo de conspiranoias sobre la revelación de la verdad, ¿podría tratarse de un intento de desviar la atención que suscita Marte?. 

No lo sé, pero de todos modos el lograr confirmar la vida aunque sea microbiana en Encélado y en Europa, sería un gran pasó para la ciencia, ya que se podrían estudiar muchos aspectos científicos de la aparición, evolución y desarrollo de la vida en otros mundos.

Fuente: http://enigmasmisterio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario