sábado, 19 de abril de 2014

Putin acusa a secretario general de OTAN de grabar conversación

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este jueves al secretario general de la OTAN de haber grabado en secreto y haber difundido después en los medios de comunicación una conversación privada entre ambos, cuando Anders Fogh Rasmussen era entonces primer ministro de Dinamarca.

“Nos habíamos encontrado y hablamos. El tema es que había traído una grabadora y grabó en secreto nuestra conversación para luego publicarlo en la prensa”, dijo Putin.

Rasmussen “explicó que había grabado esta conversación para la posteridad”.

“Me halaga, por supuesto pero podría al menos haberme avisado o pedido mi permiso antes de hacer públicas estas conversaciones”, dijo Putin en su intervención anual en un programa de televisión de preguntas y respuestas.

“Es realmente importante la confianza (…) La confianza entre las personas y entre los Estados”, añadió.

La OTAN reaccionó este jueves denunciando “acusaciones completamente absurdas”.

“Cuando era primer ministro danés, Rasmussen jamás llevó una grabadora para grabar sus reuniones con Putin y con quien sea”, dijo una portavoz de la Alianza en un comunicado.

Rasmussen, quien fue primer ministro de Dinamarca entre 2001 y 2009 antes de convertirse en secretario general de la OTAN, mantuvo un discurso muy firme respecto a Rusia desde que comenzó la crisis en Ucrania e instó a Moscú a “disminuir la presión”.

Fuente: http://www.contrainjerencia.com/?p=86095

No hay comentarios:

Publicar un comentario