sábado, 5 de julio de 2014

Cinco impresionantes y misteriosas ciudades bajo el agua

Todos han oído la leyenda de la Atlántida, la antigua gran ciudad que desapareció en las profundidades del mar.

Al día de hoy, no se ha encontrado esta legendaria ciudad ni tampoco evidencia de su existencia, pero se han encontrado otras ciudades bajo el agua, cada una de ellas resultan maravillosas y a la vez misteriosas.

1.- Port Royal, Jamaica.

Esta ciudad fue considerada como un centro donde se reunian piratas que realizaban actividades muy pecanimosas, prostitutas, alcohol y desenfrenada noche de diversión, se le llamó “la ciudad más sucia y pecaminosa en la tierra.”

Todo estaba bien. Pero en junio 1692 un terremoto monstruoso de 7.5 puntos golpeó Jamaica y Puerto Real se fue bajo el agua debido a su base inestable, llevándose consigo la vida de dos mil de sus habitantes. No fue una coincidencia fatal el accidente, o tal vez fue una venganza por todos los pecados que allí se cometian? Durante cientos de años la gente se ha convencido de lo segundo.

En los años posteriores al desastre infame, que una vez fue una de las ciudades más grande de Europa en el Nuevo Mundo, Port Royal siguió sumergido, y ahora estaba oculto bajo una gruesa capa de agua en el océano. La ciudad sumergida se ha convertido en un destino muy popular para la investigación arqueológica, ya que hoy en día son encontrados artefactos casi perfectamente conservados.

2.- Las pirámides de Yonagini- Jima, Japón.

A día de hoy los expertos aún discuten sobre si el Monumento Yonaguni que se encuentra bajo el agua frente a la costa de Japón es hecho por el hombre o simplemente un fenómeno natural.

Aunque existe evidencia para apoyar la teoría natural, mirando las piedras adosadas y formas triangulares de las que se componen la pirámide que es difícil creer que un monumento de este tipo podría ocurrir naturalmente. La pirámide se levanta unos 250 pies desde el fondo del mar y es un señuelo constante para los buceadores, por razones obvias.

Si la estructura fue hecha por el hombre, los expertos sugieren que probablemente fue construida durante la última edad de hielo de aproximadamente 10.000 antes de Cristo.

3.- Dwarka, Golfo de Cambay, India.

La antigua ciudad de El Señor Krishna fue una vez considerada sólo un mito, pero las ruinas encontradas en el año 2000, dio vida a esta antigua tradición de la India.

La leyenda dice que Krishna poseía de una magnífica ciudad, donde había 70.000 palacios de oro, plata y otros metales preciosos. La ciudad prosperó, sin embargo, tras la muerte de Krishna Dwarka supuestamente se ahogó en el mar.

Las ruinas se encuentran a una profundidad de 40 metros bajo el agua en la bahía de la ciudad moderna de Dwarka, uno de las siete más antiguas de la India. Estudios acústicos, los resultados de los cuales impactaron especialistas demostraron que las ruinas tienen formas geométricas sorprendentemente nítidas.

Muchos artefactos han sido encontrados en este lugar, pero tal vez el hallazgo más importante fue una de ellas, que hace referencia a 7500 años antes de Cristo, lo que apoya la teoría de que las ruinas bien pueden ser parte de la antigua Dwarka.

4.- La ciudad León bajo el Lago Qiandaohu, China.

Nombrada como la ciudad más espectacular de todas las ciudades encontradas bajo el agua en el mundo, la ciudad de León en China, y de hecho, un milagro.

Fue construida en la época de la dinastía Han aproximadamente 25 a 200 años dC y la zona era igual a cerca de 62 campos de fútbol. Hoy en día, la ciudad se encuentra a una profundidad de 25 a 40 metros por debajo de la superficie del lago Thousand Island, un embalse artificial creado en 1950 para la construcción de la presa.

Esculturas que adornan la ciudad, la belleza, incluso rivales de Alejandría, por lo tanto, no es sorprendente que la ciudad de León es uno de los destinos turísticos más populares en China y del mundo.

5.- Palacio de Cleopatra, Alejandría, Egipto.

Justo al lado de las costas de Alejandría se encuentra lo que se cree que es el palacio de Cleopatra, una antigua reina egipcia. Se cree que los restos fueron arrojados al mar por un terremoto hace más de 1.500 años y que permaneció latente hasta hace pocos años.

Junto con los cuartos reales, los arqueólogos también creen haber encontrado el templo de Isis junto a ellos. Hasta la fecha, más de 140 artefactos han sido descubiertos desde el sitio, y los expertos ahora creen que han localizado la tumba de Cleoplatra y un antiguo museo dentro de las ruinas.

Publicado por: Extranotix
Fuente: thespiritscience

No hay comentarios:

Publicar un comentario