domingo, 20 de julio de 2014

En el vuelo derribado en ucrania viajaban 108 de los principales investigadores sobre el SIDA

La Comunidad de investigación internacional del Sida está en duelo por la pérdida de 108 delegados de volaban en el vuelo MH17 a una conferencia sobre el VIH en Australia.

El vuelo Malaysia Airlines atacado transportaba a más de 100 más importantes del mundo sobre el Sida, que volaban a una conferencia internacional en Melbourne, incluyendo al investigador del VIH y "verdadero humanitario" Joep Lange.

Las víctimas han dejado a la comunidad internacional de luto, incluido el personal de la Organización Mundial de la Salud y los investigadores médicos, trabajadores sanitarios y activistas que debían asistir a la vigésima Conferencia Internacional sobre el SIDA. Glenn Thomas, un asesor de prensa de la OMS con sede en Ginebra, también se cree que estaba a bordo.

El Dr. Lange, un holandés, que estaba a bordo con su esposa Jacqueline van Tongeren, fue un ex presidente de la Sociedad Internacional del SIDA y ha estado investigando el VIH durante 30 años. Es autor de más de 350 artículos y ayudó a dirigir la lucha por la disponibilidad de tratamientos asequibles a través de Asia y África.

La muerte del Dr. Lange produjo inmediatamente una serie de condolencias y homenajes en los medios sociales."Él era un hombre amable y un verdadero humanitario," dijo en una serie de tweets Seema Yasmin, un profesor de medicina de Estados Unidos.

"¿Cómo podemos medir cuánto una persona ha hecho por la humanidad?.La Gente como Joep cambian el curso de las epidemias... ¡Qué pérdida enorme para el mundo!." 

La Sociedad Internacional del SIDA, dijo que la muerte del Dr. Lange significa que el movimiento contra el VIH/Sida ha perdido un verdadero gigante."En este momento increíblemente triste y sensible de la NIC está con nuestra familia internacional y envímos nuestras condolencias a los seres queridos de aquellos que han perdido a esta tragedia", dijo en un comunicado.

La conferencia sobre el Sida en Melbourne iba a producirse 20 al 25 de julio y contaba con investigadores líderes en el mundo, así como los abogados y los invitados como Bill Clinton y Sir Bob Geldof.Segúninformes, los delegados a una pre-conferencia en Sydney fueron informados de que 108 delegados estaban a bordo del vuelo derribado.

"Va a ser un estado de ánimo muy sombrío en la conferencia en Melbourne, especialmente para aquellos de nosotros que hemos estado viniendo a estas conferencias durante muchos años", dice a Fairfax Meia Clive Aspin, un investigador de la salud.

David Cooper, un destacado investigador Australia sobre el VIH, dijo que había sido un amigo y colega del Dr. Lange durante 30 años."Él tenía un compromiso absoluto con el tratamiento y la atención en Asia y África sobre el VIH", dijo el profesor Cooper.

"Joep estaba absolutamente comprometido con el desarrollo de tratamientos asequibles contra el VIH, en particular de las terapias de combinación, para su uso en los países de escasos recursos. La alegría en colaborar con Joep fue que él siempre traía una nueva visión, una visión única de las cosas, y nunca aceptó que fuese era imposible de lograr".

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/australiaandthepacific/australia/10975275/Leading-HIV-researchers-lost-as-flight-MH17-is-downed-in-Ukraine.html

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

No hay comentarios:

Publicar un comentario