jueves, 31 de julio de 2014

En Reino Unido construyen en los edificios entradas independientes para pobres



En Londres ha aparecido una nueva tendencia: las inmobiliarias construyen en los edificios de apartamentos prestigiosos entradas, estacionamientos y vertederos de basura independientes para los ricos y los pobres.

Para obtener el permiso de construcción de edificios de apartamentos en las áreas prestigiosas de la capital británica, los desarrolladores deben incluir en su plan apartamentos con precios asequibles, para los cuales hacen una entrada independiente al edificio, escribe ‘The Guardian’.

Esta tendencia ya fue denominada como “puertas de pobres” (‘poor doors’). Los ricos y los pobres tienen diferentes accesos, incluso el espacio para guardar las bicicletas, los vertederos de basura y la entrega de correo, explica el medio. Los vestíbulos también difieren radicalmente: el que es para los ricos se parece más al vestíbulo de un hotel de lujo, mientras que los residentes menos adinerados se ven obligados a entrar en la casa por una puerta lateral incómoda.

El Partido Verde de Inglaterra ya acusó a los constructores de “desprecio hacia la gente común” y afirmó que “el desarrollador vende apartamentos de lujo a los inversionistas ricos que no quieren cruzarse con los residentes pobres”.

http://www.diario-octubre.com/2014/07/29/en-reino-unido-construyen-en-los-edificios-entradas-independientes-para-pobres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario