martes, 12 de agosto de 2014

El Gobierno de EE.UU. prohibe los vuelos sobre la ciudad de Ferguson

© REUTERS Mario Anzuoni

El Gobierno de EE.UU. prohíbe los vuelos por debajo de los 914 metros sobre la ciudad de Ferguson donde prosiguen los disturbios y enfrentamientos con la Policía.
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por siglas en inglés) prohíbe los vuelos por debajo de los 914 metros sobre la ciudad de Ferguson, donde prosiguen los disturbios y enfrentamientos con la Policía, informa el portal de FAA. Las restricciones han entrado en vigor este martes a las 13:15 GMT. y se mantendrán hasta el 18 de agosto. Periodistas locales sugieren que las restricciones sirven para evitar el acceso de los helicópteros de los medios a la zona. 

El sábado pasado un agente policial disparó mortalmente en la calle a Mike Brown, de 18 años, lo que derivó en una serie de protestas organizadas por los residentes locales. Cuando ocurrieron los hechos la víctima se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras de la ciudad de San Luis. Según fuentes policiales, la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) llevará la investigación de este caso. 

Tras los disturbios que siguieron a la muerte del joven los agentes del orden reforzaron este lunes el control en Ferguson (localidad de unos 21.000 habitantes, el 70% de los cuales es de raza negra). La Policía detuvo a 32 personas sospechosas de participar en los desórdenes, que se saldaron con el saqueo de tiendas, destrozos de vehículos y el incendio de un edificio. Además, al menos dos agentes resultaron heridos mientras intentaban impedir el paso a una multitud enfurecida que acusaba a las fuerzas de seguridad de racismo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario