martes, 19 de agosto de 2014

Exilio forzoso de los Thyssen en Suiza para evitar tributar en España

La baronesa y su hijo saldrán del país en las próximas semanas para no tener que fijar aquí su residencia fiscal.

FOTO:GTRES

La baronesa Thyssen (derecha), junto a su hijo y la mujer de éste, pasaendo por Ibiza el pasado julio

La baronesa Thyssen y su hijo Borja, acompañado de su mujer y sus hijos, abandonarán España tras el verano con destino a Suiza, según ha anunciado recientemente la propia Carmen Cervera, informa el diario El Mundo. Lo harán para no tener que tributar aquí, ya que de pasar más de 183 días al año en territorio español estarían obligados a fijar aquí su residencia fiscal.

Es por eso que los Thyssen se desplazarán en las próximas semanas a la localidad de Lugano, donde prevén pasar una temporada en Villa Favorita, una mansión de 30.000 metros cuadrados valorada en unos 100 millones que el suegro de Cervera, Heinrich Thyssen, compró en los años 30, explica el citado periódico. 

La OMIF (Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria) ha investigado en los últimos años al hijo de la baronesa, para certificar que su verdadera residencia fiscal se encuentra fuera de España y que, por tanto, está eximido de pagar impuestos en nuestro país. De no ser así, es decir, en el caso de pasar 183 días o más en un año natural en España, la familia Thyssen se vería obligada a pagar las tasas correspondientes a su inmenso patrimonio. Para salir de dudas, Hacienda interrogó a los empleados de seguridad del hijo de la Baronesa, que en su momento tuvieron que justificar y acreditar ante un juez sus desplazamientos mientras permanecieron al servicio de Borja y de su mujer, Blanca.

Tanto Borja como su madre tienen la nacionalidad suiza, un territorio al que las grandes fortunas suelen recurrir debido a su condición de paraíso fiscal.

http://vozpopuli.com/actualidad/48106-exilio-forzoso-de-los-thyssen-en-suiza-para-evitar-tributar-en-espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario