jueves, 21 de agosto de 2014

La Mujer de oro, la antigua princesa escita de Kazajstán

"La Mujer de Oro es uno de los hallazgos arqueológicos más sorprendentes de los últimos años", informa Tengri Noticias . "Arroja alguna luz sobre la riqueza y el poder de los antiguos escitas."

Arqueólogos en Kazajstán han recreado el impresionante atuendo de una antigua princesa escita a partir de fragmentos descubiertos en un entierro lleno de tesoros descubierto hace dos años en el distrito Terekty de Kazajstán occidental, de acuerdo con un informe en Tengri Noticias .

 El también han puesto en exhibición los únicos artefactos de oro encontrados en la tumba de la princesa, que ha sido bautizada como 'Mujer de Oro'. Data de 2.500 años, es el entierro de oro antiguo que se ha descubierto en el país. Goldan mujer fue encontrado enterrado en un montículo, conocido como Kurgan, junto con numerosos objetos de oro y plata, kits de maquillaje, joyas de oro, un tocado, una herradura de caballo, y otros artículos de uso doméstico que se consideran esenciales para la vida futura. Las características de su entierro son característicos del zoroastrismo, una antigua religión iraní y una filosofía religiosa, que se extendió hacia el este, hacia Kazajstán. 

La princesa pertenecía al Saka (antiguos escitas), un grupo de nómadas guerreras tribus de origen iraní, que habitaban las estepas de la actual Kazajstán desde alrededor de 1000 aC hasta los primeros siglos de nuestra era. En total, más de 500 diferentes fragmentos de oro fueron encontrados en su sepultura, que le valió a la mujer su nombre - la mujer de oro o el Golden Princess. Reconstrucción de la prenda fue confiada a la famosa restauradora Krym Altynbekov. 

Gracias a su trabajo, ahora se puede ver lo que Golden Princess podría haber parecido hace 2500 años. Estaba cubierta con una manta bordada con las placas de oro de cuatro tipos: piezas geométricas de diferentes formas representadas grifos espolón, espolones, grifos y esvásticas. Los científicos los llaman solar, lo que implica la adoración del sol característico de los nómadas de la época, que también es apoyado por el "Avesta", la colección núcleo de los textos sagrados Zoroastrismo. 

Un artefacto que era de particular importancia fue un peine de madera que representa una escena de batalla en la guerra del Saks contra los persas. La composición muestra a dos soldados en un carro y su enemigo, un solo soldado de a pie, inscrita en el espacio rectangular en el centro de la cresta / peine. 

El descubrimiento de la antigua princesa escita no es el único kurgán de oro que se ha encontrado los restos de la persona, conocido como "el hombre de oro" debido a la abundancia de joyas y oro chapado armaduras que adornan el cuerpo, fueron desenterrados en 2003 durante una excavación arqueológica de un túmulo funerario en Shiliktinskaya Valley. Se cree que son la de un líder de la tribu Saka, una rama de los nómadas escitas que poblaron Asia Central y el sur de Siberia hace unos 3000 años. Aunque los restos han llegado a ser conocido como el "Hombre de Oro ', ha habido un cierto debate sobre si el individuo podría haber sido mujer - los escitas eran conocidos por tener mujeres guerreras. 

Desde el descubrimiento del Hombre de Oro, la zona sufrió una serie de problemas como inundaciones, sequía, alta presión atmosférica, tormentas, fuertes nevadas, una pérdida masiva de ganado y un aumento de nacimientos de niños con problemas de aprendizaje.

 Como resultado, hubo disturbios generalizados entre los lugareños que afirman las calamidades fueron causadas por una maldición e hicieron campaña durante años para tener el señor de la guerra vuelto a enterrar a 'apaciguar su espíritu'. 

Aunque los arqueólogos y estudiosos han argumentado que los problemas de las zonas "son simplemente el resultado del cambio climático, el Ministerio de Cultura ordenó el cuerpo de oro del hombre que se enterró en junio de 2013. "La Mujer de Oro es uno de los hallazgos arqueológicos más sorprendentes de los últimos años", informa Tengri Noticias . "Arroja alguna luz sobre la riqueza y el poder de los antiguos escitas." 

Por abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-general/reconstruction-golden-woman-ancient-scythian-princess-kazakhstan-001987

No hay comentarios:

Publicar un comentario