jueves, 21 de agosto de 2014

Los yihadistas del Estado Islámico decapitan a un periodista norteamericano, secuestrado en Siria en noviembre de 2012

Un vídeo difundido a través de los foros yihadistas muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012. En el vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.

La grabación comienza con el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, del pasado 7 de agosto en el que anunció el comienzo de los bombardeos sobre el Estado Islámico

La grabación comienza con el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, del pasado 7 de agosto en el que anunció el comienzo de los bombardeos sobre el Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, para frenar su avance hacia el Kurdistán y permitir la asistencia humanitaria a miles de desplazados. Posteriormente, aparece Foley pidiendo a su familia y amigos que se levanten contra las autoridades estadounidenses, de quienes dice que pusieron “el último clavo en su ataúd” por los bombardeos en Irak.

“Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco ya ha zarpado. A fin de cuentas, supongo que desearía no ser estadounidense”, dice Foley, sereno y vestido con un mono naranja en una localización desértica no especificada. Finalmente, el hombre encapuchado, en un inglés con acento británico, amenaza a Estados Unidos y asegura que “los musulmanes de todo tipo y condición han aceptado al Estado Islámico como sus líderes”. El Gobierno británico ha emitido un comunicado asegurando que estudia la identidad del yihadista de acento británico.

“Hemos visto un video que parece mostrar la muerte del ciudadano estadounidense James Foley por el EI. Si es auténtico estamos horrorizados por la muerte brutal de un periodista norteamericano inocente”, señaló poco después en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Caitlin Hayden en nombre de la Casa Blanca.

Advertencia a Obama

“Cualquier intento tuyo, Obama, de negar a los musulmanes su derecho a vivir en seguridad bajo el califato resultará en el derramamiento de sangre de tu pueblo”, dice el yihadista, que aparece blandiendo un cuchillo. Tras ello, el encapuchado degüella a Foley y finalmente aparece su cabeza decapitada encima de su cuerpo inerte.

El vídeo termina con el encapuchado amenazando de muerte a otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, cuya vida “depende de la próxima decisión de Obama”. Los familiares de Foley aseguraron en un comunicado en enero de 2013 que un grupo desconocido de hombres armados lo había secuestrado en una zona del noroeste del país el pasado 22 de noviembre.

Meses después, en mayo, el medio para el que colaboraba, la web estadounidense GlobalPost dijo que el joven, de 39 años, estaba retenido en una prisión siria controlada por el régimen de Bachar el Asad. Foley había sido retenido previamente por el Ejército de Libia en 2011 mientras cubría el conflicto en el país tras la caída del régimen de Muamar el Gadafi.

http://www.alertadigital.com/2014/08/20/los-yihadistas-del-estado-islamico-decapitan-a-un-periodista-norteamericano-secuestrado-en-siria-en-noviembre-de-2012/


    La Casa Blanca confirma la autenticidad del vídeo de la decapitación de James Foley

      DIFUNDIDO POR LOS YIHADISTAS EN YOUTUBE

    Estados Unidos ha confirmado la autenticidad del vídeo de yihadistas que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley a manos del Estado Islámico.
El IS difunde un vídeo en el que decapita a un periodista de EEUUver el video
La confirmación oficial se produce poco después de que el GlobalPost, medio para el que trabajaba Foley, informase de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había comunicado a la familia del periodista que era verdadero.
En el vídeo, difundido a través de los foros yihadistas y colgado en Youtube, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés. 

En las imágenes, además de Foley, de 40 años, aparece otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, cuya vida "depende de la próxima decisión de Obama", según dice en la grabación el autor de la decapitación.

Los familiares de Foley, que ya había sido secuestrado en Libia en 2011, aseguraron en un comunicado en enero de 2013 que un grupo desconocido de hombres armados lo había secuestrado en una zona del noroeste de Siria en noviembre de 2012. Por su parte, la policía británica, Scotland Yard, confirmó hoy que investiga el vídeo que muestra la decapitación de Foley, en el que el supuesto yihadista que lo ejecuta habla inglés con acento británico.

La madre pide que perdonen la vida a los otros secuestrados
La madre del periodista ha afirmado este martes que su hijo "dio la vida para intentar mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio". "Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim (...) Damos las gracias a Jim por toda la alegría que nos dio. Fue un hijo, hermano, periodista y persona extraordinario", ha dicho Diana Foley a través de la web Free James Foley, creada tras su secuestro en Siria en 2012 para reclamar su liberación.

"Pedimos a los secuestradores que perdonen la vida al resto de los secuestrados. Como Jim, son inocentes. No tienen control alguno sobre las políticas del Gobierno estadounidense en Irak, Siria o cualquier otro lugar del mundo", ha manifestado Diana Foley. "Por favor, respeten nuestra privacidad en los próximos días, mientras lloramos a Jim", ha apostillado.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/estado-islamico-difunde-video-que-parece-decapitar-periodista-eeuu_2014081900387.html


Propaganda de Guerra: Tras la decapitación del periodista estadounidense. Fox News: "Tenemos que entrar en Siria".


Propaganda de guerra diseñada para avivar la indignación popular y montar el escenario preciso para laintervención en Siria.

Los medios de comunicación corporativos está empleando adverbios como supuestamente y al parecer para describir la supuesta decapitación del periodista independiente estadounidense James Wright Foley.

Según informes, Foley fue secuestrado en Siria. Poco después de su desaparición el Columbia Journalism Review dijo que estaba "casi seguro que estaba en poder del gobierno sirio en un centro de detención cerca de la ciudad capital de Damasco." Más tarde se dijo que fue tomado por el ISIS, ahora conocido como IS o el Estado islámico.

El martes, un video fue publicado en Youtube supuestamente mostrando la decapitación de Foley. El video se titula "Un mensaje a Estados Unidos" y muestra a un hombre que se dice que es Foley de rodillas, vestido con un mono naranja, junto a un hombre vestido de negro que las autoridades británicas creen que es un británico.

Fotos y videos también aparecieron en las cuentas de Twitter vinculadas a grupos del EI.

"Pido a mis amigos, familiares y seres queridos levantarse contra mis verdaderos asesinos, el gobierno de Estados Unidos, porque lo que me va a ocurrir es sólo una consecuencia de su complacencia y criminalidad", dijo el hombre que decía ser Foley.

"Mi mensaje a mis queridos padres, que me salven un poco de dignidad y no acepten ningún tipo de compensación escasa por mi muerte de las mismas personas que golpean de manera efectiva el último clavo del ataúd de su campaña aérea reciente en Irak", una referencia a la campaña de bombardeos de la administración Obama dirigida al Estado Islámico en Irak.

"Llamo a mi hermano John, que es un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a que piense en lo que está haciendo."

"Yo morí ese día, John, cuando tus compañeros dejaron caer esa bomba sobre esas personas, que firmaron mi certificado de defunción.

"Creo que en general, me gustaría no ser estadounidense".

El Secretario de Relaciones Exteriores británico Philip Hammond dijo que el verdugo del video es probablemente un ciudadano británico.

"Al ver el video parece que se trata de una persona británica. Vamos a tener que hacer un análisis más a fondo para asegurarnos de que ese es el caso", dijo Hammond.

El primer ministro británico, David Cameron "interrumpió sus vacaciones de verano para regresar a Londres y realizar reuniones urgentes sobre la amenaza planteada por ISIS en Irak y Siria", según NBC News.

Propaganda de guerra perfectamente programada

La presunta decapitación está ahora dominando el ciclo de noticias del establishment, eclipsando los eventos en Ferguson, Missouri. Los medios de comunicación se involucran invariablemente en la cobertura total cuando se asesina a un periodista, sobre todo de una manera tan sensacional y grotesca.

El presunto asesinato, sin duda, será explotado por el Estado, mientras sigue apostando por la re-intervención en Irak bajo la bandera humanitaria. Mientras tanto, es responsabilidad de los medios corporativos producir la indignación pública y demonizar mas al Estado Islámico, un grupo paramilitar creado por los EE.UU. y sus socios de los Emiratos del Golfo y entrenados por el ejército de Estados Unidos en Jordania.

"El objetivo inmediato de los extremistas era utilizar las imágenes impactantes para intimidar al gobierno de Obama y obligarlo a detener los ataques aéreos de Estados Unidos contra los bastiones de ISIS en Irak", informa el International Business Times.

De hecho, como, sin duda ISIS sabe, exactamente lo contrario ocurrirá: Los Estados Unidos y sus socios intensificarán su campaña de bombardeos, utilizando el video como una herramienta de propaganda conveniente y capitalizarán la indignación popular contra el grupo.

The New York Post, propiedad de News Corp. del magnate Rupert Murdoch, reunió su consejo editorial esta mañana y declaró que "el tiempo para los juegos ya se acabó" y la "horrible llamada de atención" del presunto asesinato de Foley exige represalias militares. "Con vidas estadounidenses que ahora están tomando aún más riesgo, América está directamente involucrada. No más jueguecitos con los carniceros".

Johan Galtung, sociólogo noruego y el principal fundador de la disciplina de los estudios de paz y conflictos, ha descrito cómo los medios del establishment explotan la violencia para hacer propaganda de los objetivos de la política exterior del Estado.

El maniqueísmo, el arte de retratar a un lado como brutal y malo mientras que el otro es visto como una víctima casta e inocente, desempeña un papel dominante en la propaganda de guerra. Este es el proceso que estamos presenciando ahora en lo que respecta a la supuesta muerte de James Foley.

Los medios del establishment seguirán empleando esta táctica, junto con descontextualizar la violencia - insistiendo en respuestas emocionales irracionales mientras ignoran las razones subyacentes de la violencia y, en el caso de ISIS, omitiendo el hecho de el grupo y su líder mercurial son en gran medida una creación de la inteligencia de Estados Unidos y sus socios.

miércoles, agosto 20, 2014
Fuente: Infowars

No hay comentarios:

Publicar un comentario