jueves, 21 de agosto de 2014

Paralelos Entre la guerra civil, en Ucrania y la guerra Civíl española

Cualquiera que conozca la historia de Europa reconocerá muchos paralelismos entre lo que está sucediendo en Ucrania y lo que sucedió en España entre 1936 y 1939. 

Para quienes no saben lo que estaba pasando en ese momento, la Guerra Civil española fue una guerra entre el democráticamente elegido gobierno del Frente Popular de la II República Española y el golpe fascista encabezado por el general Francisco Franco.

Las causas del estallido de la guerra se encuentran en las convulsiones socio-políticas y culturales extremas en la sociedad española, así como en los movimientos de autonomía regional, como el País Vasco y Cataluña.Suena familiar. 

Sólo tienes que sustituir los protagonistas españoles y regiones por el ucraniano y describe lo que está pasando ahora en Ucrania.La medida el precio se infla a los fascistas de poder luchar contra los antifascistas en Ucrania y hay el deseo de autonomía de Crimea y el sureste de Ucrania.

El título se puede cambiar:

El Bundeswehr – Nos luchó en Ucrania

Pero va más allá. La Guerra Civil española poseía un aspecto internacional de peso. Al reflexionar las fallas ideológicas en Europa y la constelación de poder continental puso en marcha el curso de la guerra y el destino de la república dependían fundamentalmente de la actitud de las otras potencias europeas. Por un lado, las potencias fascistas de Alemania e Italia apoyaron abiertamente el golpe de Estado, mientras que la Unión Soviética, sin embargo, la República estaba suministrando hasta 1938 con armas y asesores. Al igual que aquella vez en España, los comunistas han sido prohibidos en Ucrania.

En Ucrania, se corre casi exactamente lo mismo ahora, sólo que al revés. Los EE.UU. y la UE apoyan el régimen fascista y ayudaron activamente con el derrocamiento violento del gobierno elegido democráticamente. Proporcionan consultores, personal y armas, además, las tropas de la OTAN estan allí para llevar a cabo supuestamente maniobras.Todo esto con el fin de consolidar el régimen nazi. Por otro lado, existen los llamados rebeldes “pro-ruso”, pero en realidad son los ucranianos que no quieren que se rijan por el régimen golpista y demandan más derechos de autonomía y autodeterminación.

El famoso escritor Ernest Hemingway fue a España en 1937 como corresponsal de guerra en el país que tanto amaba y estaba en medio de una sangrienta guerra civil. Hemingway se refería en sus informes posición clara para la República. En marzo de 1939, Madrid cayó, y Hemingway tenía que encontrar que la Guerra Civil Española se perdió. Hemingway dejó España y se fue a Cuba, donde grabó sus experiencias sobre la forma literaria. Allí comenzó una de sus novelas más famosas llamada “Por quién doblan las campanas” . Hoy el libro que es acerca de un joven norteamericano que luchó como soldado en la Guerra Civil Española en el lado de las brigadas internacionales es una de las obras literarias del siglo 20.

Incluso eso suena exactamente igual. Ucrania es el campo de juego de los poderes internacionales y hay muchos combatientes extranjeros allí, luchando en el bando de los golpistas contra la población del este de Ucrania. La ayuda financiera concedida por Alemania fascista eran aproximadamente $ 215 millones en 1939. El Departamento de Estado de EE.UU. incluso ha añadido $ 5000 millones invertidos en los últimos años en la revolución en Ucrania, por la que los nazis llegan al poder.

El 16 de noviembre 1936 se reunieron los primeros 5.000 soldados alemanes, y el 26 de noviembre 1936 a más de 7.000 de la Legión Cóndor en Cádiz . La Legión Cóndor fue enviada a España y oficialmente consistía sólo de voluntarios, ya tenía en unos cuantos meses más de 100 aviones. En septiembre de 1936, la Legión Cóndor atacó en todas las batallas importantes de 1937: Bilbao, Brunete, Teruel, Ebro arco y ciudades bombardeadas y pueblos. De particular – y simbólica – importancia fue el ataque aéreo a Guernica el 26 de abril de 1937, en el que la capital religiosa del país vasco fue casi completamente destruida.

Guernica después del bombardeo por la alemana “Legión Cóndor”

Suena muy familiar. Las ciudades y pueblos en el este de Ucrania son atacados desde el aire con helicópteros y bombarderos del ejército ucraniano y bombardearon con cohetes y artillería. Durante la Guerra Civil en España la infraestructura civil fue seriamente dañada, al igual que ahora, en el este de Ucrania. Los flujos de refugiados son iguales, cientos de miles de civiles que huyen de las zonas de guerra, y a la vez la vida no era posible o ya no lo es.

Al igual que corre la propaganda de los medios occidentales ahora, el Imperio alemán hizo propaganda Ayuda. Los alemanes enseñaron en Salamanca una oficina de prensa y propaganda , que medió en el régimen de Franco, las técnicas probadas del Ministerio del Reich para la Ilustración Pública y Propaganda. Las funciones de las oficinas de propaganda también enseñaban lque os acontecimientos españoles pertenecían mundo. La misma que tenemos ahora en Kiev con el “UCRANIA CRISIS Media Center”. Se trata de una agencia de relaciones públicas, financiada por George Soros (Open Society Foundations), firma de relaciones públicas Weber Shandwick EE.UU. y el Ministerio de Información de la Junta de Kiev, los informes de noticias falsas extendidas y fotografías que proporciona.

Después de la guerra Franco pasa a ser Jefe de Estado, Alemania e Italia reconocen el 18 de noviembre de 1936, a los rebeldes como el gobierno legítimo de España. Lo mismo, los Estados Unidos y la Unión Europea hicieron con el régimen golpista en Kiev, de inmediato lo reconocieron el 22 de febrero como el gobierno legítimo de Ucrania. La masacre de Málaga a la población que huía de Málaga, aproximadamente 10.000 personas fueron asesinadas por los fascistas.Similar a una escala más pequeña es la masacre de Odessa , donde los miembros de las bandas asesinas de sector derecho cae sobre 140 opositores al régimen de Kiev quemados en el cuerpo vivo en el salón del sindicato o disparando a los sobrevivientes.

Hay sorprendentes similitudes entre lo que está sucediendo en Ucrania y luego sucedió en España. Antes de la Segunda Guerra Mundial. Fue la Unión Soviética (además de México) el único aliado importante para las fuerzas democráticas republicanas en Madrid, contra el poder abrumador de los países fascistas, Alemania e Italia. Hoy en día son las potencias occidentales, los EE.UU. y la UE quienes apoyan a los nazis en Kiev y Rusia es el único país que se encuentra en el lado de los anti-fascistas y luchadores por la libertad. Por supuesto, los medios occidentales para asegurarse de que eso no es así comunican falsedaes a la audiencia occidental. Es increíble cómo los hechos son completamente torcidos y al revés.

En ese momento Stalin y la Unión Soviética, el último mal, ahora es Putin y Rusia.Esto no es para pasar por alto los crímenes indescriptibles de Stalin a la población soviética, de alguna manera, pero sólo para mostrar cómo se crean siempre enemigos para justificar sus propias intervenciones y actos delictivos.Putin es como Stalin y Hitler, los malos rusos son los culpables de todo. Para mí, lo que Occidente hace con Ucrania impulsa la repetición de la Guerra Civil española, con nuevos, así como los mismos participantes.Especialmente Alemania está en ambos casos en el lado equivocado y respalda nuevamente a los fascistas. No lo puedo creer !!!

Oh, ¿qué pasó después de tres años de guerra civil en España? La II Guerra Mundial. Comenzó el 1 de septiembre de 1939, que culminó con la invasión de la Wehrmacht alemana en la Unión Soviética el 22 de junio 1941. Merkel, obviamente, dejará morir de nuevo a los soldados alemanes en el frente oriental, porque sólo así se puede explicar el apoyo del fascismo en Kiev, la histérica campaña contra Rusia, el armamento de la OTAN en Europa del Este y las sanciones económicas.


http://yahel.wordpress.com/2014/08/20/paralelos-entre-la-guerra-civil-en-ucrania-y-la-guerra-civil-espanola/

No hay comentarios:

Publicar un comentario