sábado, 2 de agosto de 2014

Recuperar las Pinturas Prehistóricas con Luz Invisible

No estan Escritos en plu ni sí Precisa el Calor del fuego párr leerlos. La tinta no es limón, ni la pluma sí unta en el párrafo cuenco sin plasmar ONU Mensaje Que el Escribano no queria Que el usted viera. 

Aunque El Tiempo, efectivamente, ha Convertido Muchas de las AES pinturas rupestres en la uña de los AEE cartas secretas. 

La Empresa vallisoletana Arbotante ha Logrado Descubrir de la nada, Todo un. En Lugares Donde, en Principio, no habia rastro De Una antigua pintura, «empezaron a aparecer manchas de color». ¿Como?

El origen, la Cuenta David Benito, sí ENCUENTRA en estados unidos. Alli existia Una application Que se utilizaba párr Potenciar los colores de las pinturas Que allí realizada existencial-que, a instancia de parte Otra porción, hijo muy Diferentes una las EUROPEAS. «Agarraba Más colores claros, oscuros MAS, de La Misma gama, y ​​los Convertia en manchas uniformes». Un paso importante Importante, Pero Los Socios de Arbotante Estaban convencidos de Que this application podia dar Mucho Más de SI. «Vimos Que Faltaba algoritmo».

Entonces, comenzaron a utilizar fuentes de luz sensata-rayos Infrarrojos e infravioleta-. «Creamos UNOS Mecanismos de focos de luz Controlada Con Diferentes longitudes de onda y lo empezamos a aplicar», Explica David Benito. Tras OBSERVAR Que aparecian manchas Que in situ No Se veian, Logicamente profundizaron Más en la idea, Pues las paredes de las cuevas podian servicio sin tesoro. «Podia mucha Haber Información invisible al ojo Humano; estába Ahí, Pero Jamás sí Verian ».

La FUE clave analizar los Pigmentos Que utilizaban los Hombres del paleolítico. Conocer QUÉ longitudes de onda y absorbían Cuales reflejaban. Elaboraron Unas tablas estafa las Características de UNO CADA. Y es Que, REALMENTE en el Caso de la prehistoria, es sota, caballo y rey: se sabe Que el rojo es Óxido de hierro, EJEMPLO POR, COMO SUCEDE Con ​​Los Otros Cinco o Seis Más colores utilizados porción Los Antiguos pobladores de la Península Ibérica y practicamente de Toda Europa.

La Con las Diferentes longitudes de onda y FOTOGRAFÍAS de las Pinturas estafa Cámaras multiespectrales lograron los muchas CAPAS en las quedaba patente las Distintas longitudes de onda Que reflejaban o absorbían. ESTO les sirvio, ADEMÁS, párrafo sable si las manchas de color de heno Que En Una comparación «hijo recientes de musgo o De Una escorrentía o Si Se Trata de instancia de parte de la ONU estafa Realizado dibujo sin pigmento Determinado», Cuenta Benito.

Una de las claves del Proyecto es Que en ESTADOS UNIDOS SE centraban Sobre el Espectro visible de la luz, MIENTRAS Que Arbotante Siempre lo Hizo Sobre el Espectro invisible. «La ESA es la gran novedad». Es Lo Que les permite no SÓLO fijarse en el realce De Una imagen, sino-en Lo Que No Se Ve.

No Tienen ONU limite de Fechas, en Absoluto. 

No Tienen ONU limite de Fechas, en Absoluto. El Objetivo Es El pigmento y, aunque del tenga Centenares De millas De Jahr, MIENTRAS Quede Una motita viva, les es Suficiente. «Utilizamos Lo Que NOSOTROS es espectroscopio ONU; HACEMOS FOTOGRAFÍAS Y VEMOS las longitudes de onda Que absorben o reflejan », Apunta el Investigador.

Descubrieron this Técnica Hace UNOS Cuatro Años y comenzaron a probarla Hace tres. Ahora, sí encuentran finalizando la instancia de parte experimental, en La Que Llevan inmersos Año de las Naciones Unidas. Tienen Apalabrados sin par de yacimientos: UNO Y OTRO en Zamora en Ourense. «Es Una zona escarpada Que You can dar Lugar a los muchas Sorpresas». Ya Han Realizado Pruebas en Varias Zonas de la provincia del oeste castellano y leonés:. Arribes del Duero, en la raya estafa Portugal, en el Lago de Sanabria ... «Hay Toda una Colección de pinturas rupestres porción ESA zona» El Próximo Año presentarán do Innovación en congreso internacional de la ONU de pinturas rupestres. «Habra Gente de MUCHOS countries Que lo Verán. Intercambiaremos Impresiones y, seguramente, colaboremos en algun Proyecto a Nivel Internacional, PORQUE Que Ellos les Interesa del tanto de como un Nosotros y this Técnica ha causado mucha impresión », Manifiesta Benito.

Iglesias románicas

La Técnica de Arbotante productos, PRINCIPALMENTE, sorpresa. EJEMPLO Por, De Los Arqueólogos, Que «llevaban Toda la vida creyendo Que ya conocían Todos Los dibujos Que Habia En Una comparación y de Repente sí de han encontrado estafa Elementos Desconocidos». La Empresa tambien ha Realizado PRUEBAS En La Iglesia de Santa María de Wamba frescos UNOS Recuperar párr. Lo lograron del tanto HACER Con El dibujo de como estafa el pigmento del interior. Porqué no pretenden Quedarse SÓLO en la pintura rupestre: Casi Todo el románico, EJEMPLO POR, pintado estába.

Fuente: Historia Secreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario