viernes, 5 de septiembre de 2014

El Tesoro antiguo de las Grutas Maijishan

A pocos kilómetros al sur de la Ruta de la Seda en la provincia de Gansu, se encuentra uno de los más espectaculares del tesoro artístico del pasado de China – las Grutas Maijishan, una serie de 194 cuevas excavadas en la ladera de una pared de roca y adornadas con más de 7.200 esculturas y más de 1.000 metros cuadrados de murales. 

El nombre ‘Maijishan’, que significa ‘pila de trigo’ deriva del gigante, la apariencia-pajar como de la colina que se eleva 142 metros sobre el paisaje de otra manera plana pero exuberante.

Este asombroso ejemplo de arquitectura corte de la roca va tan lejos como la era tarde Qin (384-417 dC), cuando el budismo llegó por primera vez a China de la India, y su construcción y restauración extendió más de 12 dinastías posteriores, cada época trae consigo la influencia de la nueva culturas y personas.

A través de los siglos se mantuvo una atracción para los monjes y artistas que viajaron a lo largo de la Ruta de la Seda, algunos de los cuales optaron por quedarse en Maijishan y ofrecer sus talentos en la construcción y decoración de estas impresionantes grutas.

Las grutas Maijishan se cortan en el lado del acantilado y decoradas por miles de estatuas de Buda. Crédito: mke1963 / flickr

Los primeros registros escritos de las cuevas Maijishan proviene de la biografía, ‘Memorias de Monjes Eminentes “, que explora la vida de dos monjes Tanhong y Xuangao, que meditaba en las grutas junto con más de trescientos discípulos. Xuangao tarde se trasladó a la corte del rey local, donde permaneció hasta su conquista por los Wei del Norte, cuando él, junto con todos los demás habitantes de la corte, se vieron obligados a emigrar y establecerse en la capital Wei. Murió en el año 444 durante un período de persecución budista. 

Tanhung también dejó Maijishan durante este período y viajó al sur, en algún lugar de Cochin China, cuando en aproximadamente 455, se quemó hasta la muerte.

El pico de la construcción en Maijishan ocurrió durante las dinastías Wei Zhou Occidental y del Norte durante el 6 º siglo dC, y la mayoría de las esculturas también datan de este período. Pero las cuevas se añadieron continuamente y restaurados, hasta el principio del siglo XX.

La mayor parte de la construcción de Maijishan y sus esculturas se produjo en el 6 º siglo dC, pero continúan por otros catorce siglos. Crédito: Mozomiigel / flickr

Las esculturas de piedra y estatuas que se pueden ver dentro de las cuevas Maijishan están hechas de arcilla con la adición de algún tipo de agente aglutinante, que fue importado a la montaña de una fuente desconocida, ya que el rock local era de una consistencia demasiado blanda para esculpir . Tampoco se sabe donde se hicieron las estatuas, o la forma en que fueron transportados hacia las cuevas.

La mayor parte de las estatuas, especialmente aquellos dentro de las cuevas están profusamente decoradas. Muchos de ellos están pintados y han mantenido su color durante incontables siglos. En general, las estatuas se encuentran en muy buenas condiciones gracias a los intensos esfuerzos para proteger y preservar los largo de los años.

Esculturas pintadas bien conservadas se pueden encontrar en muchas de las grutas Maijishan. Fuente de la imagen: Wikipedia

Las esculturas han ayudado a los arqueólogos, no sólo para realizar el seguimiento del crecimiento y avance de la escultura china, pero la historia y la expansión del budismo en China, y los estilos de estatuas reflejar distintas épocas e influencias. Por ejemplo, las esculturas de las dinastías del Norte (369-581 dC) se caracterizan por figuras delgadas, mientras que las dinastías Sui y Tang (581-907 dC) característica más regordete queridos. Las estatuas que aparecen alrededor de la 6 ª siglo dC parecen tener rasgos indígenas, mientras que las esculturas de mucho dinastías posteriores son más claramente chino.

Además de mejorar el conocimiento sobre la historia antigua de China, las grutas Maijishan representan una hermosa y graciosa testimonio del trabajo y la fe de innumerables generaciones de monjes y artesanos.

Uno de los murales en el interior del Maijishan grutas. Fuente de la imagen .

Imagen destacada: Las Grutas Maijishan. Fuente: Wikimedia

Referencias:

Las Grutas Maijishan – Tesoro Artístico de pasado de China - Kuriositas

Maijishan: Rock arquitectura corte y 7.000 esculturas budistas en Tianshui - Atlas Obscura

Grutas Maijishan de historia del arte - templos de la cueva chinos

Scenic Spots Maijishan - UNESCO


- See more at: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/ancient-treasure-maijishan-grottoes-002027#sthash.h1Oth1Vs.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario