lunes, 15 de septiembre de 2014

Encontrados con vida: Dos especies de dinosaurios voladores en Papúa Nueva Guinea

(Dimorphodon pterosaurio) a la caza de peces frente a una playa de Papúa Nueva Guinea. [Más vídeos al final del artículo.] (2010)

Papúa Nueva Guinea, al suroeste delOcéano Pacífico – El Ropen (‘demonio volador’) es una criatura monstruosa que aterroriza a los nativos de Papúa Nueva Guinea desde hace miles de años. Otra criatura más pequeña, el Duah -posiblemente relacionado con el Ropen- frecuenta algunas de las islas periféricas distantes.

Ahora sensacionales informes de testigos presenciales -recogidos por los equipos de exploración buscando una fuerte evidencia de las criaturas- han llevado a la conclusión de que estos dos animales existen.

Las descripciones de los dos monstruos coincide con la de los legendariospterosaurios -feroces dinosaurios voladores que se creía extintos desde hace 65 millones de años.

Al cazar los dinosaurios brillan intensamente

Jim Blume y David Woetzel son dos investigadores audaces que han explorado las peligrosas regiones, incluyendo a las traicioneras islas periféricas, donde los monstruos prehistóricos se sabe que cazan sus presas.

Estos dos no sólo han recopilado testimonios de aterrorizados indígenas sobre las criaturas, y la evidencia física de los gigantescos nidos en algunas de las zonas montañosas de acantilado, ambos hombres personalmente han presenciado el alza de las criaturas -y Woetzel incluso tomó algunas tomas de video de uno de ellos.

En primer lugar señalar a la atención de los misioneros occidentales tras la Segunda Guerra Mundial, las criaturas nocturnas que vuelan a menudo se describen como de grandes alas de murciélago, un pico alargado lleno de dientes afilados, afiladas y lagrimosas garras y una cola muy larga de látigo con una división o brida en el extremo.

Los informes de los indígenas y los investigadores indican que las criaturas resplandecen en la oscuridad y son claramente visibles en el cielo nocturno. Este fenómeno, denominado ‘Ropen light‘ se observó con detenimiento y grabado envideo por el investigador David Woetzel. [1]

Es la hipótesis de que la luz bioluminiscente ayuda a los esfuerzos de las criaturas para cazar y pescar, su dieta principal, en la profunda oscuridad de la noche tropical.

La evidencia de dos tipos pterosaurios vivos

Aunque el Ropen y el Duah tienen características físicas muy similares, el gigante Ropen habita Papúa Nueva Guinea, mientras que el más pequeño Duah permanece relativamente cerca de las islas periféricas.

Aparte de avistamientos reales hoy en día de los dos, un mapa marítimo ‘superviviente’ del siglo 16 da crédito a la hipótesis de dos criaturas muy diferentes.

Un mapa de 1.595 advierte a los marineros sobre “monstruos marinos” y describe las diversas regiones costeras de la tierra donde los monstruos podrían encontrarse. En el área de Papúa Nueva Guinea, dos “monstruos marinos” se ilustran: uno es mucho más grande que el otro, pero ambos tienen características físicas casi idénticas. Cada uno tiene el cuello largo, crestas prominentes en la cabeza, la cola termina en una aleta, como apéndice y crestas a lo largo de la espalda. Se muestran volando por encima de una isla. [2]

A pesar del consenso general entre los zoólogos ortodoxos de que las criaturas no existen, los que han viajado a lo profundo de las selvas primitivas de Papúa Nueva Guinea y a las pequeñas islas del litoral están convencidos de que las criaturas viven allí ahora, especialmente desde que los han visto de primera mano.

Por otra parte, existen fuertes evidencias de que un tipo es muy grande con una envergadura impresionante de más de 20 pies, mientras que los más pequeños, los habitantes de la isla tienen una 4 a 4 pies y medio de envergadura.

Blume y Woetzel están convencidos de que dos tipos de pterosaurios existen y los nativos indígenas coinciden. Los lugareños insisten en que los Duahs no son Ropens.

Retrocesos prehistóricos: el Dimorphodon y Rhamphorhynchus 

Evidencias sostienen la afirmación de que los grandes Ropen son pterosauriosDimorphodon vivientes, con protuberancias cutáneas y una cresta en la cabeza, mientras que los numerosos avistamientos de las criaturas más pequeñas que habitan en las cuevas de las islas que salpican el Archipiélago Bismarckson Rhamphorhynchus un supuestamente extinto pterosaurio con una envergadura de unos 3 a 4 pies.

Las investigaciones de Blume indican que la envergadura de algunos de los pterosaurios puede alcanzar entre 10 y 15 pies, aunque otros varios investigadores señalan que los nativos han encontrado Ropens con una envergadura mucho mayor. [3]

Lo más intrigante de todo, los vivientes pterosaurios no pueden ser exclusivos de Papúa Nueva Guinea. Criaturas similares se han avistado y registrado durante siglos en toda el África Central.

Los nativos en el Congo, Zambia, Angola,Kenia y Zaire llaman a las criaturas “Kongamato“. Afirman que la versión rojiza áfricana tiene alas grandes, gruesas, fuertes garras, una cola dividida y dientes prominentes. [4]

Mientras que los seres humanos con aire de suficiencia creen que son los amos de este planeta, los gobernantes originales todavía puede n dirigir algunos de los rincones más oscuros de este mundo.

Video enlaces



Imágenes tomadas de los clips de vídeo












[2] ‘Una historia ilustrada de Monstruos del Mar’, Sweeney, James B., 1972, p. 42.

Expedición Enlaces



Fuente: helium
http://www.mundomisterioso.net/2010/10/encontrados-con-vida-dos-especies-de.html#at_pco=smlwn-1.0&at_si=54161a43ce6e129d&at_ab=per-2&at_pos=0&at_tot=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario