lunes, 1 de septiembre de 2014

Estado Islámico ha vendido como esclavas sexuales a 300 mujeres yazidíes a sus combatientes en Siria


Foto: YOUSSEF BOUDLAL / REUTERS

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Estado Islámico ha vendido a 300 mujeres como esclavas sexuales a sus combatientes en Siria y casi una treintena de ellas han sido obligadas a casarse a la fuerza tras convertirse, también forzosamente, al Islam, según ha informado la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según la organización, con sede en Londres y fuentes en el interior del país, Estado Islámico ha vendido a las "sabaya" --término que denomina a las mujeres capturadas durante una guerra-- por un precio de unos 1.000 dólares (unos 760 euros) cada una.

Las yazidíes fueron apresadas en diferentes asaltos efectuados por Estado Islámico en Irak durante los primeros seis meses de este año en una campaña de limpieza religiosa al considerar a los yazidíes como enemigos del Islam. Son decenas de miles de yazidíes los que se han visto obligados a escapar a las montañas iraquíes de Sinjar, sin agua ni alimentos, para escapar del avance de Estado Islámico.

El Observatorio documenta en su web de Facebook al menos 27 casos de mujeres vendidas a combatientes de Estado Islámico en las localidades siria de Alepo, al Raqqa y al Hasaka.

La ONG ha indicado además que algunos notables árabes y kurdos pagaron directamente a mediadores de Estado Islámico durante las negociaciones mantenidas en la localidad siria de Al Shadadi bajo el pretexto de casarse con las mujeres yazidíes. No obstante, este pago fue usado en realidad para garantizar la liberación de las retenidas y devolverlas a sus familias.

En cualquier caso, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos "condena en los términos más enérgicos la venta de mujeres y niñas yazidíes como si fueran meros bienes comerciales".

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-estado-islamico-vendido-esclavas-sexuales-300-mujeres-yazidies-combatientes-siria-20140830212414.html


"El Estado Islámico usa armas de la CIA"


© AFP

El periodista de investigación Dave Lindorff asegura que los integrantes del violento grupo Estado Islámico (EI) están utilizando armas suministradas por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) a los rebeldes sirios.

Al comentar al canal Press TV sobre la próxima visita del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, a Turquía para construir una "coalición" contra el EI, Dave Lindorff dijo que "muchas de las armas que está utilizando el grupo terrorista son proporcionadas por la CIA, o indirectamente por la CIA a través de Arabia Saudita", subrayó.

El Ejército de Estados Unidos ha comenzado a planificar ataques aéreos contra objetivos del EI en Siria después de la reciente decapitación del periodista estadounidense James Foley. Cabe recordar también que desde el 8 de agosto EE.UU. ha lanzado ataques aéreos contra este grupo terrorista en Irak.

"Supongo que es un viejo juego de EE.UU. de proporcionar armas a ambos lados. Así, nosotros vamos y venimos mientras muere la gente", declaró Lindorff.

"Pero el Gobierno necesita algún tipo de cobertura para explicar al pueblo estadounidense por qué las personas que antes fueron apoyadas por nosotros -los supuestos rebeldes moderados en Siria- ahora son nuestros enemigos mortales", sostuvo el periodista de investigación.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138827-estado-islamico-usar-armas-cia-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario