viernes, 26 de septiembre de 2014

Niñas se prostituyen por agua potable en Haití

En los campos de refugiados, niñas haitianas menores de diez años se ven obligadas a ofrecer su cuerpo para poder adquirir un poco de agua potable. 

© Reuters

Se trata de las niñas huérfanas del terremoto que el 12 de enero de 2010 cobró la vida de más de 200.000 personas y dejó más de 700.000 refugiados. 

Haití sufre también otras lacras sociales, como las violaciones a las mujeres. Más del 90 por ciento perpetradas contra menores. 

Además, aumenta en el país la tasa de drogadicción, el desempleo y la violencia. 

Una de las residentes de un campo de refugiados cerca de Champ Mars denunció que su hermana, de nueve años, se prostituye y su hija, de seis, empieza a ser acosada.
"Ninguna es virgen", sostiene al tiempo que destaca que "las violaciones suceden cada segundo".

Ya en 2011 la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que jóvenes y niñas son las que más sufren la violencia sexual: de cada 60 víctimas que la OIM atendió en Haití en 2010 el 97 por ciento eran mujeres y niñas y el 3 por ciento restante, hombres. 

Desde entonces la violencia ha venido aumentando en el país latinoamericano, ya que los incidentes no se informan a la policía debido a la falta de acceso a la justicia por parte las víctimas o las amenazas y la intimidación de los perpetradores.

mie, 24 sep 2014 14:58 CEST
http://es.sott.net/article/32432-Ninas-se-prostituyen-por-agua-potable-en-Haiti

No hay comentarios:

Publicar un comentario