martes, 21 de octubre de 2014

14 Monumentos y ruinas más misteriosos del mundo

1- Georgia Guidestones

En una árida loma en el noreste de Georgia, EUA se encuentra uno de los más extraños y misteriosos monumentos.

Pero no fue creado durante los tiempos antiguos. Conocido como el “Georgia Guidestones’, esta estructura de piedra de 20 toneladas de losas de granito pulido, está inscrito en ocho idiomas – entre ellos los jeroglíficos egipcios, el hindi y el swahili – con instrucciones para los aturdidos supervivientes del apocalipsis que intenten reconstruir la civilización.


El Georgia Guidestones fueron encargados por un grupo anónimo, cuya identidad sigue siendo un misterio.

2- Stonehenge del lago Michigan

Un grupo de investigadores usaban un sonar para buscar barcos hundidos en el fondo del Lago Michigan cuando se llevaron una gran sorpresa al encontrar lo que parece ser un antiguo Stonehenge.

Algunas de las piedras estan dispuestas en círculo y una de las cuales presenta lo que parece una talla de un mastodonte.

La formación puede ser tanto como 10.000 años, lo cual es coincidente con el período posterior a la Edad de Hielo presencia de los seres humanos y de mastodontes en el área. 

En la región del lago Michigan ya se han encontrado menhires y petroglifos.

3- Ruinas submarinas en Japón

En la costa sur de Yonaguni, Japón, se encuentran las ruinas sumergidas estimadas en alrededor de 8.000 años de antigüedad. 

Aunque algunas personas creyeron que era tallada por fenómenos geográficos, se ha confirmado que fueron hechas por el hombre como las intrincadas escaleras, tallas y los ángulos rectos. 

Fue descubierto en 1995 por un buceador extraviado demasiado lejos de la costa de Okinawa con una cámara en mano.

4- Maravillas sumergidas de Alejandría, Egipto


Fuera de las costas de Alejandría se encuentra un verdadero museo sumergido.

Se cree que los terremotos de más de 1.500 años atrás, fueron los responsables de este tesoro en el mar, entre los que se encuentran artefactos, estatuas y otras partes del palacio de Cleopatra.

5- Las misteriosas piedras de Baalbek


El templo romano más grande jamás construido está en ruinas, pero no en Grecia o Roma, sino en Baalbek, Líbano. 

El templo fue destruido bajo el emperador bizantino Teodosio, pero 6 de sus 54 columnas originales siguen vigentes. 

A pesar de su belleza, las ruinas de Baalbek rara vez han visitado durante las últimas décadas debido a la guerra, pero afortunadamente este majestuoso sitio arqueológico se ha librado de los daños

. Nadie sabe lo que hizo este sitio tan especial para los romanos, que tuvieron que mover y reunir tantos bloques de piedra para su construcción.

6- Tres círculos megalíticos antiguos de piedra


En el sur de Turquía, al norte de la frontera con Siria, son tres círculos
megalíticos de piedra de varios miles de años aun más que el “primer” círculo de piedra construido en Stonehenge. 

Curiosamente, estos antiguos círculos de piedra fueron construidos por una sociedad de cazadores-recolectores. Anteriormente había sido considera que la mano de obra necesaria para construir un círculo de piedras megalíticas no pudo organizarse hasta que el pueblo llegó a la etapa de desarrollo. 

Los tres círculos de piedra en Göbekli Tepe fueron enterrados deliberadamente por razones desconocidas. Algunas personas creen que Göbekli Tepe y la región circundante fueron la base histórica detrás bíblico Jardín del Edén.




7- Isla de Pascua , Chile

Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui en la Polinesia es una isla en el Océano Pacífico sudoriental, más famosa por sus monumentales estatuas que fueron creadas por el pueblo rapanui.

 Las estatuas, llamadas moai, son parte de los cultos ancestrales de la isla y los aborigenes las tallaron entre 1250 y 1500 Dc.

8- Stonehenge

Tal vez la más conocida del mundo es el monumento de Stonehenge, ubicado en el condado de Wiltshire Inglés.

 Está compuesto por alrededor de un terraplén circular de grandes piedras y se cree que se han construido alrededor de 2500 aC, pero se ha revisado y remodelado en un plazo de más de 1400 años. 

Aunque abundan las teorías y especulaciones, nadie sabe cuál es el propósito original del monumento prehistórico fue y sigue siendo uno de los mayores misterios de la tierra.

9- Machu Picchu

Machu Picchu es la más bien conservada ciudad del imperio inca, escondido en lo alto de los Andes peruanos en una empinada montaña con una cima aplanada, un lugar que lo ayudó a escapar de la vista de los conquistadores españoles. 

Fue olvidado durante siglos por el mundo exterior, y re-descubierto por el arqueólogo Hiram Bingham en 1911. 

Las piedras de esta ciudad encajan perfectamente a tal punto que un cuchillo de hoja no caben entre ellos. La investigación moderna sugiere que Machu Picchu fue construido alrededor de 1450 dc como un retiro por y para el gobernante inca Pachacuti.

10- Las grandes ruinas de Zimbabwe

Pocas personas saben que hoy en día el país africano de Zimbabwe fue realmente el nombre de las ruinas de piedra que se encuentran en todo el campo. 

La “Grandes Ruinas de Zimbabue ‘ son algunos de los más extensas estructuras situadas en el África meridional y en su apogeo, las ruinas del Gran Zimbabwe se calcula que albergaba hasta 18.000 habitantes.

 Este complejo abarca 1.800 hectáreas y se construyeron a partir del siglo 11 sin la utilización de mortero. Nadie sabe con certeza por qué el sitio fue abandonado.

11- Ruinas de Chavín de Huántar, Perú

Aunque no tan famoso como las ruinas de Machu Picchu, las ruinas de Chavín de Huantar es también una fascinante Patrimonio de la Humanidad que contienen ruinas y artefactos originalmente construido por la cultura Chavín, una cultura pre-inca, alrededor de 900 aC. En su origen, Chavín fue un centro de culto y sus templos tenían carácter sagrado.

No es claro por qué la cultura Chavín desapareció, aunque algunos creen que las ruinas ofrecen pistas sobre por qué algunas civilizaciones desaparecen. 

La mayoría de las teorías recaen en las difíciles condiciones ambientales como terremotos y seguias, mientras que otras requieren las luchas por el poder con otras civilizaciones en la misma región.

12- Castillo Coral, Monumento al amor perdido

El inexplicable monumento que levantó un letón llamado Eduard Leedskalnin, sin ayuda de nadie, entre 1920 y 1940 fue porque al comprometerse para casarse con su único y verdadero amor, Agnes Scuffs ella canceló la boda justo 1 día antes de la ceremonia.

Con su corazón partido y profundamente entristecido por la pérdida, Ed se mudó a USA y luego de de unos años vivió en Homestead en donde pasó una vida en creart un monumento a su perdido amor que culminó en uno de los logros más notorios del mundo: El Castillo de Coral.Ed murió en 1951 a los 64 años.

Nadie sabe cómo ese hombre, que apenas medía metro y medio de estatura y pesaba unos 45 kilos, se las arregló para mover y tallar 1.100 toneladas de roca, sin equipos especiales, trabajando sólo y sin permitir que nadie observara su labor.

 El monumento, conocido como el Castillo de Coral, se alza casi inadvertido en una esquina de la carretera US 1, que va desde Miami hasta Cayo Hueso, el punto más meridional de los Estados Unidos.

13- Tiwanaku, Bolivia

Una de las ruinas mas misteriosas del mundo…

Cuando los conquistadores llegaron y se pudieron comunicar con los que vivian… ellos les dijeron que cuando llegaron a vivir en ese lugar… las ruinas ya estaban…

y segun algunos estudios se cree q tiene 12 mil años… mas o menos….

14- Gobekli Tepe, Turkia

Aun la gente vivia a travez de cazadores y recolectores y ya se emplazaba esa construccion se cree q poseia sacerdotes ya en ese tiempo, y fijense que hasta parece un templo, onda posiblemente no eran nomadas ya en ese entonces eran sedentarios con una ciudad y todo! ya en ese entonces los tipos podian tallar y levantar bloques de piedra antes de los zigurat, piramdes, en el temprano neolitico

¿¿civilizacion perdida antes de la media luna fertil??

Fuente: Aichelbross

No hay comentarios:

Publicar un comentario