viernes, 24 de octubre de 2014

Blesa vendió la mitad de sus viviendas antes del embargo

POR 2 MILLONES DE EUROS

Ayer se cumplía el plazo para que Blesa abonara los 16 millones de la fianza que evitaría el embargo de sus bienes, pero no logró reunir el dinero.

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, lo ha dejado todo bien atado antes del embargo. Ayer se cumplía el plazo para que Blesa presentara los 16 millones a los que ascendía su fianza para evitar el embargo de sus bienes, pero no logró hacerse con esa cantidad.

En una acción desesperada por reunir el dinero, Blesa remitió una carta a Mapfre hace unos días instándole a cubrir su fianza. Previamente, Blesa intentó sin éxito que fuera el propio Andreu el que reclamara la cantidad a la aseguradora.

La aseguradora es la última esperanza del exbanquero, que ha constatado que no dispone de la capacidad económica para reunir 16 millones de euros. Mapfre no ha contestado a la misiva, por lo queBlesa tendrá que enfrentarse al bloqueo de su patrimonio.

De hecho, Andreu ya ha iniciado los trámites para embargar el patrimonio del expresidente de Caja Madrid, que tendrá 24 horas para presentar la relación de bienes que pueden ser bloqueados. Andreu ha dictado una providencia en la que le recuerda que ya ha concluido el plazo para que prestara esa cuantía, y emplaza a su secretaria judicial para que le requiera el listado de sus bienes, aclarando si están ocupados o no, por qué personas y con que título.
Las casas de Blesa

Pero el exbanquero ya se ha encargado de reducir ese patrimonio en una cantidad sustancial. Según informa el diario el Economista, Blesa vendió la mitad de sus viviendas en el último año. En noviembre de 2013, el exbanquero cerró la última operación, que consistió en la venta de la que había sido durante años su residencia habitual, un chalet en uno de los barrios más caros de Madrid, el de Conde Orgaz.

Se trata de un chalet de 270 metros cuadrados que ha traspasado a un empresario extranjero por alrededor de un millón de euros. Con la venta, Blesa ha ingresado importantes plusvalías, ya que cuando adquirió la casa en 1997 pagó por ella 643.000 euros. Blesa compró el chalet meses después de ser nombrado presidente de Caja Madrid con unas condiciones hipotecarias muy ventajosas por la mitad del valor.

La venta se suma al traspaso de dos pisos de lujo en la Avenida de Concha Espina, junto al barrio del Viso, también en Madrid, por alrededor de otro millón de euros y a la cesión a la Diócesis de Jaén de una finca familiar que compartía con sus hermanos en la localidad de Orceda (Jaén).

Con estas operaciones, Blesa ha ingresado más de dos millones de euros en el último año. El embargo del juez sólo podrá realizarse sobre las propiedades que todavía conserva Blesa: un chalet en la urbanización de La Florida de Madrid, que compró en 1999 por 1,2 millones de euros, un pareado en San Lorenzo de El Escorial y una casa en Linares, de la que es propietario junto a sus hermanos.

La venta de gran parte de su patrimonio provoca ahora sospechas de un posible alzamiento de bienes.

LIBRE MERCADO 2014-10-23
http://www.libremercado.com/2014-10-23/blesa-vendio-la-mitad-de-sus-viviendas-antes-del-embargo-1276531498/

No hay comentarios:

Publicar un comentario