miércoles, 29 de octubre de 2014

Dirigentes del PP vasco se rebelan contra Rajoy por la corrupción en el partido

La ‘operación Púnica’, en la que se ha detenido a Granados, ha acabado con la paciencia de estos populares: “Nos hemos jugado la vida por defender la libertad y representar a un proyecto y a unas siglas”.

Arantza Quiroga, presidenta del PP del País Vasco
E.B. / 28-10-2014 • 14:24

Los múltiples casos de corrupciónque salpican al PP, el último, la ‘operación Púnica’, que ha supuesto la detención de Francisco Granados, ha acabado con la paciencia de un nutrido grupo de dirigentes del PP del País Vascoque se han levantado contra Mariano Rajoy y la actuación de Génova ante esta situación. 

Así lo están poniendo de manifiesto en las redes sociales bajo el hashtag#TantaLuchaParaEsto, dónde escenifican su indignación y hartazgo por estos casos de corrupción que, en su opinión, ponen en duda la labor del resto de dirigentes del PP. 

El concejal del PP en San Sebastián Iñigo Arcauz, el portavoz de los populares donostiarras Ramón Gómez Ugalde, o el concejal del partido en Errenteria Chema Herzog son algunos de los dirigentes que han alzado la voz. Y es que, según ha escrito Gómez Ugalde en su blog, “tanto corrupto dentro, no son cosas pequeñas”.

En este texto, el portavoz de los populares donostiarras afirma estar “cabreado, asqueado, abochornado y sobre todo dolido” ante los nuevos casos de corrupción que afectan al PP. “Ver cómo algunos se han aprovechado de su cargo para robar o permitirlo hacer a sus amigos es repugnante”, destaca Gómez Ugalde al que le “da igual que sea Bárcenas, Gürtel, Pujol, Matas, los EREs, el caso Miñano o el alcalde de cualquier lugar”. 

“¿Hasta cuándo vamos a soportar en el PP tanta gentuza?”, se pregunta este dirigente que recuerda que “en Euskadi, algunos nos hemos jugado la vida por defender la libertad y representar a un proyecto y a unas siglas”. Proyecto y siglas “de las que muchos se han aprovechado para robar o favorecerse”. 

“Mientras mataban a nuestros compañeros o lo intentaban con nosotros, otros se lo llevaban crudo”, reitera Gómez Ugalde, que siente “una vergüenza terrible que no seamos contundentes frente a tanta escoria”.

Tras esto, le lanza un duro mensaje a Mariano Rajoy. “Esto no son pequeñas cosas, Presidente. Son temas extremadamente serios” que “tenemos que destapar todos” porque “los ciudadanos van a dejar de creer en nosotros si no somos capaces de demostrar que nos dedicamos a mejorar la sociedad y no a beneficiarnos de nuestro puesto”.

http://www.elboletin.com/nacional/106824/pp-vasco-rebelan-rajoy-corrupcion-pp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario