jueves, 9 de octubre de 2014

Hackers vuelven a entrar en 12 grandes bancos: ¿qué coño está pasando?

Hace sólo unos días os contaba que hackers rusos habían entrado en el banco JP Morgan.

Hoy os cuento que doce grandes bancos USA han sufrido otro ataque (con lo que hacen 13), en el que no se han llevado dinero. 

¿Qué está pasando? ¿Vosotros creéis que esto es normal?

Llevo un día haciéndome esa pregunta y lo que me acaba de venir a la cabeza es la noticia de ayer en Rusia Today que exponía cómo, según el FMI, China ya es la primera economía mundial y que un eventual “G7″ de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) más Indonesa, Turquía y Méjico ya sería una alternativa al actual. (Acordaos de que os dije hace semanas que 11 países de los nuevos “grandes” se unirían al BRICS, entre ellos, los citados).

Justo ayer el FMI dice que China ya “tiene el poder” y hoy vuelven a entrar en los grandes bancos…

Bien, crucemos estas informaciones con lo que os contaba ayer sobre la investigación en curso contra los grandes bancos por la manipulación del mercado de divisas y, en Estados Unidos, de cómo dilapidaron el dinero para el rescate del 2008 con informaciones de infiltrados como Carmen Segarra (ya noticia “oficial”), ¿qué nos da como resultado?

Creo que no me excedo al afirmar que estas incursiones en los sistemas informáticos de los grandes bancos es una señal bastante directa de que ya van a pasar al control de otro sistema. ¿Acaso no son los sistemas informáticos el propio banco?

¿Me seguís?

No hay hacker en el mundo que se pueda meter en los sistemas de tantos bancos “de rositas”, a menos… A menos que el ejecutor de esos “ataques” sea otra entidad mayor, aquella que les vaya a engüllir; ¿el BRICS de China?. Como si fueran pruebas, vaya, pruebas de que los sistemas informáticos están cambiando de manos…

El número de bancos hackeados en Estados Unidos (13 en total) podría ser una alusión a las 12 reservas federales que componen la Reserva Federal Americana, conocida como la “Fed”.

Si estoy interpretando de manera correcta la situación, estos “ataques” formarían parte de los prolegómenos para el ansiado “reseteo del sistema”.

PD: Un banco es tal cosa por su capacidad para “guardar el dinero”. Desde el momento (1973) en el que el dinero se convirtió en un dato digital, el sistema informático se convierte en el propio banco (aunque hay diferentes niveles de seguridad y, por tanto, diferentes puertas de acceso, obviamente).

PD 2. No soy informático y, por lo tanto, cuando piso terrenos técnicos lo hago con la mayor humildad, pese a haber trabajado como periodista del ramo durante largos años.

Dicho esto y con la disculpas anticipadas hacia los verdaderos técnicos, voy a hacer unas reflexiones casi que políticas a la luz de estos hechos.

Las intromisiones hackers se producen, en general, porque un agente externo consigue o engaña al sistema sobre las passwords que permiten entrar a una parte del sistema. El mejor ejemplo es cuando alguien piratea tu Internet.

Que de repente 13 grandes bancos hayan sufrido el mismo tipo de ataque implica que hay una fuerza poderosa detrás: esto no lo hacen “cuatro chavales” y de hecho ya se ha venido comentando que los gobiernos chino y ruso estaban contraatacando en este sector.

Ahora la pregunta estriba en si estos gobiernos han exhibido su fuerza tecnológica para lograr entrar en estos sistemas o si, por el contrario, “alguien” les ha dejado una puerta abierta:
-Bien porque gente del propio banco les haya facilitado esa clave.

-Bien porque el propio sistema interbancario (BIS) que es el que conecta todos los bancos haya decidido intervenirlos.

En cualquiera de las dos posibilidades estamos ante una situación verdaderamente anormal que no por casualidad, creo, coincide con el brote de ébola.

Esto parece ser la reacción del bloque BRICS a la última locura de las potencias sionistas-eugenésicas.

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=27681#sthash.nKH7haSF.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario