lunes, 6 de octubre de 2014

La NASA descubre una gran estructura rectangular bajo la superficie de la Luna

Por lo general, cuando alguien en Internet escribe sobre “formas geométricas” que se encuentran en la Luna, se asume que se trata de un "loco", un cazador de OVNIs que no entiende la pixelación de imágenes compuestas tomadas a mucha distancia.

Esto es diferente.

Los científicos informan de que grietas en amplias áreas de la superficie de la Luna en realidad constituyen un enorme rectángulo.

El área en cuestión es el Océano de las Tormentas, una característica enorme y evidente de la Luna, que una vez se pensó que contenía literalmente un océano.

En la era moderna de la astronomía se ha entendido – por supuesto – que el ‘Océano’ es en realidad una zona de roca de basalto.

Pero siempre se había dado por sentado que la forma de unas 2000 millas de ancho era un cráter causado por un impacto de asteroide – y representó una suerte de escapar de la Tierra.

Ahora no están tan seguros. De hecho, un estudio reciente sugiere que el océano fue realmente causado por el enfriamiento de lava en la Luna temprana – y que el satélite era en realidad mucho más activo y dinámico de lo que pensábamos.

El descubrimiento fue realizado a partir de datos de la misión GRAIL de la NASA, que asigna a la gravedad de la superficie lunar con un detalle exquisito. Las imágenes revelaron que la topografía de la superficie en la zona es casi un rectángulo perfecto.

“GRAIL ha revelado características en la luna que nadie anticipó antes de tener estos datos”, dijo el autor principal del estudio Jeffrey Andrews-Hanna, un científico planetario de la Escuela de Minas de Colorado, según Space.com. “Uno sólo puede preguntarse lo que podría estar escondido debajo de las superficies de todos los otros planetas del sistema solar”.

Andrews-Hanna añadió que el “patrón de anomalías de la gravedad en la Luna es tan sorprendentemente geométrico y en una forma tan inesperada que nos obliga a pensar en nuevas y diferentes maneras acerca de los procesos que operan en la luna”.

La teoría planteada es que la luna temprana (aún fundida) se enfría de una manera similar a la Tierra primitiva, donde la lava se tiende a enfriar en columnas hexagonales. Esto sucede porque cuando se cruzan tres grietas, tienden a hacerlo en ángulos de 120 grados – y un hexágono es la única forma en una superficie plana donde todos los ángulos pueden ser de 120 grados.

Pero en la Luna, en la región Procellarum, la superficie es curva – y un rectángulo se puede formar con esquinas de 120 grados. Por lo tanto la estructura parecida cuadrada.

Así que no, no es una estación espacial gigante bajo la superficie lunar según nos aseguran. Pero es interesante e inesperado de todas formas, y podría llevar a un montón de nuevas maneras interesantes de pensar acerca de la Luna y otros planetas.

¿Nos creemos la teoría que nos imponen?

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario