miércoles, 29 de octubre de 2014

Ottawa bajo ataque: El asalto del "Estado Islámico" en la capital canadiense es otro evento de terrorismo de falsa bandera

Hoy en Ottawa, en un evento "sin precedentes en la historia de Canadá", alguien mató a quemarropa a uno de los dos soldados que montan guardia en el Monumento Nacional de Guerra en Canadá. 

Desde ahí, el(los) sospechoso(s) secuestraron un automóvil(es) y se dirigieron a los edificios del Parlamento, donde abrieron fuego a corta distancia de los ministros y los legisladores del gobierno canadiense. 

La capital de Canadá está actualmente bloqueada, mientras miles de efectivos de múltiples fuerzas de seguridad patrullan el área y establecieron puestos de control para supervisar a los vehículos que entran y salen de la ciudad.

Presuntamente, uno de los tiradores fue asesinado por un guardia de seguridad en el interior del Parlamento. Al menos dos personas fueron trasladadas a un hospital local con heridas de bala. Testigos presenciales comentaron a la red de noticias de televisión local CTV que "un hombre con el pelo largo que portaba un rifle", le disparó cuatro veces a un soldado cerca de la 'Tumba del Soldado Desconocido' canadiense. Ese soldado murió posteriormente.


Un hombre observó la escena desde una oficina localizada en un tercer piso con vista al monumento a los caídos. "Fue irreal", dijo el testigo, que pidió no ser identificado. "Escuché el disparo y miré por la ventana... El tirador llegó del lado oeste, apunto directamente al joven que estaba de guardia y le disparó dos veces. Creo que erró el primer disparo; sonó como una escopeta".

Las fuerzas militares de Canadá han sido puestas en alerta máxima, con todas sus bases en acuartelamiento. Incidentalmente, Canadá ha elevado su nivel de alerta nacional de terrorismo el día de hoy, después de otro ataque distinto el lunes, dondedos soldados canadienses que fueron atropellados por un "yihadista radicalizado local", el quebequés, Martin Couture-Rouleau, alias 'Ahmad el converso'. Uno de los soldados murió. Tras la persecusión, el sospechoso fue ejecutado inmediatamente por la policía militarizada. 

Cuando se preguntó cómo es que ya sabían tanto sobre el sospechoso, la policía dijo que habían estado monitoreando a Couture-Rouleau "por algún tiempo", porque estaba en una lista de 90 sospechosos canadienses involucrados en "la lucha con extremistas en el extranjero." En julio de este año, le confiscaron su pasaporte cuando intentó salir del país por Turquía. Fue puesto en libertad "por falta de pruebas en lo que respecta a su intención de unirse a un grupo terrorista," a pesar del hecho de que él estaba claramente decidido a unirse al Estado Islámico (EI). La prensa canadiense está informando hoy que Couture-Rouleau "estaba enojado porque Canadá apoyó el bombardeo estadounidense al EI", pero aseguró a los canadienses que "parecía ser un lobo solitario..." 

De 'múltiples tiradores'... a 'un lobo solitario' 

El vídeo tomado por un reportero del Globe and Mail desde su celular, mostró una escena caótica en el pasillo que conduce de la puerta principal del bloque del Centro del Parlamento, a la Biblioteca del Parlamento durante el ataque: 


Los observadores experimentados de tiroteos y ataques terroristas de falsa bandera, deberían tomar nota del hecho de que los informes iniciales describen al menos tres (y hasta cuatro) tiradores:
"Estábamos esperando un tour por la ciudad y de repente oí cuatro disparos", dijo Jan Lugtenborg, un turista holandés que visitaba el centro de Ottawa.

"De repente vi a un hombre pequeño, con el pelo largo y negro... con un rifle largo, y escapó después de los disparos, por las calles en dirección a la Colina de Parlamento", dijo.

Raivo Nommick, otro transeúnte, dijo: "de repente oí un disparo, me di la vuelta y había un tipo con un rifle .... y ahí un ¡pum! ¡Pum!.

"Entonces vi a uno de los otros chicos de las Fuerzas Armadas corriendo. Salió disparado, le pasó por encima. El otro tipo cayó. Miré hacia atrás y me tire al suelo, de inmediato llamé al 911."
El testigo presencial Scott Walsh, que estaba trabajando en el Parliament Hill, dijo que vio:
"... un hombre corriendo con una escopeta de dos cañones, que llevaba una bufanda y pantalones vaqueros azules. Saltó sobre la cerca que rodea la Colina del Parlamento, forzando a alguien a salir de un coche; luego se dirigieron a la puerta principal del Parlamento y disparó al menos dos veces".
El testigo presencial Tony Zobl describió lo que vio desde la ventana de su oficina en el cuarto piso, ubicada frente al monumento de guerra:
"Miré por la ventana y vi a un tirador, un hombre vestido de negro con una pañoleta sobre la nariz y la boca, y algo por encima de su cabeza también, portando un rifle y disparando a quemarropa - dos veces - a un guardia de honor frente al Cenotafio".
El informe de un ministro del gobierno sugiere que se utilizó un artefacto explosivo de algún tipo:
"El Primer Ministro se dirigía al caucus, cuando tuvo lugar una enorme explosión seguida por disparos repetitivos. Todos nos dispersamos. Era claramente justo afuera de la puerta del caucus", dijo a Reuters el ministro del Consejo del Tesoro, Tony Clement.
La policía de Ottawa ha "confirmado" que "dos o tres hombres armados estuvieron involucrados en el incidente."

El periodista de AP, Jorge Barrera, hainformado que la policía tiene uno de los teléfonos celulares del sospechoso y "poseen una fotografía de uno de los hombres armados", descritos como personas "de piel oscura y cabello largo y negro." 

A medida que los "múltiples tiradores" se transformaban en un "pistolero solitario" al trascurrir de las horas y días, tenga en cuenta que el Alguacil de la policía de Ottawa, Chuck Benoit, dijo a CNN que había más de una persona involucrada en los tiroteos.

 "Tenemos que detener y arrestar a las personas que están involucradas en el incidente de esta mañana, y en este momento no tenemos a estas personas", dijo Benoit. 

Parece que uno de los tiradores secuestro un "auto verde", mientras que otro tirador usó este auto para llegar a Parlamento: 


¿"El auto del tirador?", o ¿uno de los autos de los tiradores?"

Maurice Cacho de CTV News reportó un auto verde usado por uno de los terroristas.

El departamento de relaciones públicas del EI ha tuiteado esta foto donde dicen que es "el tirador de Ottawa"... aunque no está claro cómo EI en el Oriente Medio ha descubierto lo que los funcionarios de la policía de Ottawa aún no saben (que "múltiples tiradores" pronto llegaran a ser "el pistolero solitario"): 

El 'lobo solitario' es "identificado" como Michael Zehaf-Bibeau, un ciudadano de 32 años de edad, de Canadá.

También de Quebec, Zehaf-Bibeau pudo haber conocido a Couture-Rouleau. Al parecer, la policía de Montreal conocía a alguien con ese nombre que había sido detenido por una serie de delitos relacionados con drogas.

Curiosamente, fue identificado por primera vez por "las agencias de seguridad de Estados Unidos", que fueron capaces de informar a sus colegas canadienses que Zehaf-Bibeau también "se había convertido recientemente al Islam." 

De ingenuos desventurados... 


Ya en 2006, se produjo el'Complot terrorista de Ontario', en el que 18 personas - una de ellas de tan sólo 15 años, y supuestamente "inspirado por Al Qaeda" - fueron acusados ​​(y encontrados culpables) de la planificación de - ¡agárrense! - detonar camiones bombas, abrir fuego en una zona muy concurrida, de tomar por asalto el Centro de Radiodifusión de Canadá, tomar por asalto el edificio del Parlamento canadiense, tomar por asalto la sede del Servicio de Inteligencia de Seguridad Canadiense (CSIS), tomar por asalto la Torre de la Paz parlamentaria, tomar rehenes, decapitar al primer ministro y a otros líderes del gobierno... mientras gritaba en todo momento "!Allahu Akbar!" 

En el curso del juicio, se supo que fueron engañados por un informante de la policía que se había "infiltrado en el grupo", y que les había hecho saber que el tenía "entrenamiento de artes marciales y militares."

La evidencia de que estos hombres estaban "planificando un campo de entrenamiento terrorista" en los bosques canadienses, fue un vídeo en el cual supuestamente se les ve hablando alrededor de una fogata y haciendo 'donuts' con sus coches (Derrapar con sus autos en círculos perfectos). En un segundo 'campo de entrenamiento', los miembros más jóvenes fueron inducidos a aparecer en los vídeos que imitan vídeos de decapitación yihadistas, a semejanza de los publicados desde Irak en ese momento. Sus manipuladores los hicieron sentarse delante de la bandera negra de Al Qaeda con cuchillos de caza. 

Mubin Shaikh, el informante, que resulta ser un agente de carrera del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá, fue acusado por la defensa de haber jugado un "papel clave" en la creación y gestión del viaje. Él compró los suministros utilizados, fue el "entrenador militar" en el "campo" (donde 200 policías estaban esperando para abalanzarse en esta "operación encubierta"), les dio instrucciones sobre cómo utilizar las armas de fuego y las municiones que compró por el 'terror celular"... y "dio sermones exhortativos sobre la Jihad". El mismo Shaikh describió a los 'planes terroristas de una guerra terrestre a gran escala contra Canadá' como "planes desafortunados". 

... a operaciones del tipo Gladio. 

"Todos estamos preocupados y sorprendidos de que este tipo de cosas pudieran suceder en la pintoresca Canadá", dijo Richard Teltschik, parte de una delegación de parlamentarios alemanes de visita en Ottawa. "Todo el mundo espera que Canadá este alejada de todos los problemas del mundo, tranquila y silenciosa, y ahora tenemos esta situación." Y así es, los acontecimientos de hoy desafían el sentido común. 

De hecho, estos eventos no tienen absolutamente ningún sentido a menos que sean vistos como lo que son: ataques terroristas organizados por el Estado (o actores estatales) - con gran probabilidad de ser elementos de los Estados Unidos y de la inteligencia canadiense - con miras a reducir esa "lejanía de los problemas del mundo" trayendo los 'problemas de allá (creados por nosotros)... a nuestra puerta'. 

Cientos de canadienses y estadounidenses han sido seducidos, inducidos, o se les ha lavado el cerebro para ir a Siria en los últimos 4 años. Como fuerzas de ocupación en un esfuerzo decidido para eliminar el Presidente Assad de Siria, estos desventurados ingenuos son efectivamente reclutas militares de EE.UU. en la línea frontal de una guerra por la dominación mundial. Como ingenuos desventurados, ellos nunca tuvieron muchas posibilidades de derrotar a las fuerzas militares convencionales de Assad; su misión principal era hacer que Assad reaccionara, y que esto fuera demonizado por Occidente, haciendo parecer a Assad como alguien que 'asesina a su propio pueblo', momento en el que Siria podría ser nivelada como lo fue Libia. 

El problema es que Rusia se interpone en su camino. ¿De qué otra forma sino a través de alguna manifestación de la "amenaza real" del terrorismo podría justificarse que el gobierno canadiense enviara aviones militares canadienses a interceptar aviones rusosa lo largo de las fronteras con Rusia? El primer ministro Harper no conectaría los dos temas - EI y Rusia -, pero esto es en definitiva el objetivo de la EI-manía: La legitimación de la hegemonía de Estados Unidos y la OTAN sobre 'todos esos lugares por allá". 

El resurgimiento de la guerra del terror. 

En una medida impopular, el Parlamento de Canadá había puesto recientemente su granito de arena para el Imperio, cuando votó para participar en la 'Operación determinación inherente' de Washington en contra de EI, en Siria e Irak. La Legislación draconiana se encuentra actualmente sobre la mesa, incluyendo un proyecto de ley que permitirá a posteriori a las agencias de inteligencia de Canadá eludir las leyes que les impiden espiar a los canadienses, al "permitir que las agencias extranjeras, incluyendo las de Estados Unidos, lo hagan por ellos. " 

Esto es la guerra contra el terrorismo, amigos; o estás con las autoridades, o estás "con los terroristas." El ataque actual al corazón del distrito administrativo de Canadá, tiene la intención de recordarle a los canadienses - y a los occidentales en general - que sin 'confinamientos', ejecuciones inmediatas, procesos judiciales falsos, 'evidencia secreta del Estado', el aumento de la militarización de las fuerzas policiales y la supresión del debido proceso y las normas democráticas, nuestros líderes benevolentes no pueden protegernos del monstruo que ellos mismos han creado. En estos tiempos de engaño universal, los oligarcas de todo el mundo saben que es imperativo que se recuerde a los seguidores autoritarios: "¡EL PORQUÉ NOS NECESITAN!"


Niall Bradley es editor de Sott.net desde 2009. Es tambien editor de la versión impresa de Sott.net, Dot Connector Magazine y ha aparecido como comentador de PressTV. Niall ha escrito numerosos artículos para Sott.net, en donde se focaliza en analizar las tendencias geopolíticas en el contexto del denominado cambio climático.

Niall Bradley
mie, 22 oct 2014 21:04 CEST
http://es.sott.net/article/33496-Ottawa-bajo-ataque-El-asalto-del-Estado-Islamico-en-la-capital-canadiense-es-otro-evento-de-terrorismo-de-falsa-bandera

No hay comentarios:

Publicar un comentario