jueves, 13 de noviembre de 2014

Con el respaldo de China, Rusia anuncia que desplegará bombarderos sobre el Golfo de México

Shepard Smith informó esta tarde que Rusia pronto comenzará el envío de bombarderos de largo alcance en patrullas regulares desde el Océano Ártico hasta el Caribe y el Golfo de México, de acuerdo con funcionarios militares.

Jennifer Griffin se unió a Shepard y dijo que esta muestra de músculo refleja tanto las tensiones por el conflicto en curso en Ucrania como el aumento de la audacia del presidente ruso, Vladimir Putin.

Griffin dijo que funcionarios del Pentágono no ven el movimiento como una amenaza seria, pero es un recordatorio de que Putin está tratando de hacer su ejército más visible y más asertivo.

Shepard señaló que esta decisión se produce justo después de que la OTAN afirmó que Rusia está introduciendo tropas, tanques y artillería en Ucrania, algo que negaron las autoridades rusas.

Agregó que el Ministerio de Defensa ruso dijo que están buscando el permiso de Argelia, Chipre, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Seychelles, Vietnam y Singapur para que buques de la Armada de Rusia utilicen los puertos de esos países para la reposición de suministros y hacer el mantenimiento, ya que comienzan estas misiones de largo alcance.

Gordon Chang sugirió que Putin se siente envalentonado por su nueva amistad con los chinos - y su respaldo financiero - y está cogiendo lo que quiere, sobre todo, mientras que los EE.UU. están distraídos en otras regiones.

Según Chang, Putin está haciendo alarde de su relación con China y diciendo al resto del mundo, "yo puedo hacer lo que quiera, y los EE.UU. no pueden detenerme."

"Ambos se ven a sí mismos como en la misma página", explicó Chang. "Ellos ven a los EE.UU. como el adversario común. Es por eso que están moldeando sus ejércitos juntos ... y por eso ahora están cooperando en el este de Asia, así como otros lugares."

Fuente: Fox News

No hay comentarios:

Publicar un comentario