domingo, 23 de noviembre de 2014

El Parlamento europeo llama a romper el monopolio de Google

El Parlamento europeo se prepara para votar una resolución que sugiere la manera de disminuir la influencia del gigante de Internet, cuyo monopolio amenaza a los negocios de alta tecnología.

Según diversas informaciones aparecidas en los medios, el proyecto de resolución llama a la Comisión Europea a romper el monopolio de Google y a que “considere propuestas con el objetivo de separar los motores de búsqueda de otros servicios comerciales”, informa Bloomberg.

El proyecto de resolución no vinculante no menciona específicamente a Google, pero la empresa de Serguéi Brin domina el paisaje europeo con una cuota estimada del 90 por ciento del mercado.

La iniciativa exige el fin al “trato ilegal y discriminatorio” de Google y llama a “restaurar la competencia en el mercado en línea”. Por su parte, el diputado del Parlamento europeo Ramon Tremosa, autor del proyecto, afirma que Google “está matando nuestros negocios de tecnología”.

“A los buscadores como Google no les debería ser permitido usar su poder de mercado para impulsar otras actividades comerciales de la misma empresa”, sostiene Jan Philipp Albrecht, del partido alemán Los Verdes, en referencia a la teoría de que los resultados de búsqueda de Google se clasifican sobre la base de lo que es comercialmente inteligente para la empresa y no para el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario