viernes, 21 de noviembre de 2014

Un médico tunecino alerta del peligro de la penetración islámica en Cataluña: “Los catalanes lo pagaréis caro”

Separatistas e islamistas radicales, un matrimonio muy bien avenido… de momento

El cirujano Sami Karray, militante tunecino del laicismo político, del feminismo y de la democracia, impartió ayer una conferencia en la Casa de Cultura de Gerona sobre islam e islamismo. “Los catalanes -afirmó- lo pagaréis muy caro” porque “os empeñáis en hablar de tolerancia y de derechos humanos a los que no quiere oír hablar de tolerancia ni de derechos humanos”.

Según informa la web e-noticies, Karray, en su conferencia en Gerona, ha advertido de que no hay que confundir los conceptos de islam y de islamismo, pero tampoco hay que pensar que no existe ningún peligro de que terminen confundiéndose. “En Túnez -dijo- vemos cómo los islamistas radicales quieren acabar con una nación magrebí para que se convierta un juguete en manos de los wahabista -países del Golfo-. ¿Qué no harán aquí, cuando os ven tan ingenuos y despistados?”

Durante su intervención estableció como soluciones trabajar muy fuerte en las escuelas en el desarrollo del espíritu crítico y la tolerancia del otro, pero en sentido bilateral. También en el control de la financiación de los imanes. “¿De qué viven todos estos tipos que tienen los pueblos si no trabajan? Ya os lo diré yo: la financiación de los países del Golfo que han encontrado la manera más sibilina de expandir el salafismo”.

Sami Karray está en Cataluña porque hoy será galardonado con el Premio Batista y Roca que el Instituto de Proyección Exterior de la Cultura Catalana (IPECC) otorga a aquellos extranjeros que han colaborado a difundir la realidad y la cultura catalanas en sus países. Hace tres años fundó en Túnez la Association culturelle Túnez-catalane Tourjman -con perfil en Facebook-.

Tourjman es el nombre con el que conocen el poeta medieval de habla catalana Anselm Turmeda, que es enterrado en Túnez. Esta entidad organiza cada mes de mayo la Fiesta del libro y la rosa, tomando como modelo el día de Sant Jordi y con presencia de conferenciantes, artistas y activistas culturales de Cataluña. También se quiere hacer presente en Cataluña para ayudar a detener el integrismo islámico.

http://www.alertadigital.com/2014/11/18/un-medico-tunecino-advierte-del-peligro-de-la-penetracion-islamista-en-cataluna-los-catalanes-lo-pagareis-muy-caro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario