martes, 2 de diciembre de 2014

El rublo se hunde a mínimos históricos frente al dólar en su peor sesión desde la crisis del 98

El desplome de los precios del petróleo, sumado al impacto de las sanciones impuestas por Occidente a raíz del conflicto de Ucrania y la incertidumbre sobre la economía, ha provocado el hundimiento de la cotización del rublo a mínimos históricos frente al dólar en la peor sesión de la moneda rusa desde la crisis de 1998.

Así, el ‘billete verde’ escalaba hasta un nuevo cambio récord de 53,4109 rublos, lo que representa una subida del dólar del 7,9% respecto al cierre del pasado viernes.

De este modo, en lo que va de año el rublo acumula una depreciación cercana al 60% respecto al dólar, como consecuencia principalmente del fuerte descenso en el precio del petróleo experimentado desde julio, que ha llevado a los precios del crudo Brent desde los 110 dólares a menos de 68 dólares, en mínimos de cinco años.

El pasado 5 de noviembre, además, el Banco de Rusia anunció que limitaría su intervención en los mercados en defensa del rublo. Desde entonces la moneda rusa ha experimentado una depreciación del 19%.

http://www.gurusblog.com/archives/rublo-se-hunde-rusia/01/12/2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario