lunes, 1 de diciembre de 2014

Facebook puede acceder directamente a un móvil y hacer fotos y videos sin permiso

Facebook puede acceder directamente a los teléfonos móviles y tomar fotos o grabar videos de su usuario en cualquier momento sin ningún aviso, advierten los parlamentarios europeos, llamando a las redes sociales a simplificar sus términos.

Según informa ‘The Telegraph‘, los diputados británicos exigen a las compañías informáticas simplificar las condiciones de uso de sus servicios, diseñados tal parece solamente para los tribunales de EE.UU., ya que son tan complicados que “ninguna persona razonable” puede lograr entenderlos.

Los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Reino Unido también han pedido al Gobierno que elabore nuevas directrices para sitios web y aplicaciones que expliquen claramente cómo se utilizan los datos personales de sus usuarios y han advertido que se necesitan leyes para los casos en que las empresas no quieren cumplirlas.

La Comisión destacó los términos de la aplicación móvil Facebook Messenger, utilizada por más de 200 millones de personas al mes, lo que significa que puede acceder directamente a una tableta o móvil, incluyendo tomar imágenes o grabar videos, en cualquier momento sin confirmación explícita del propietario.

“Seamos realistas, la mayoría de la gente hace clic en “Sí” a los términos y condiciones de los contratos sin leerlos, porque a menudo son ridículamente largos y escritos en un tipo de jerga legal que se necesita un título en leyes de EE.UU. para entenderlos”, dijo Andrew Miller, el presidente de la citada comisión.

Facebook, por su parte, no quiso hacer comentarios sobre la petición. No obstante, una fuente de la compañía han afirmado: “Recientemente hemos actualizado nuestros términos y políticas para hacerlos más simples y más fáciles de leer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario