viernes, 19 de diciembre de 2014

La CIA intenta provocar una revolución en Rusia para derrocar a Putin

LA CIA INTENTA PROVOCAR UNA REVOLUCIÓN EN RUSIA PARA DERROCAR A PUTIN

Mucha gente cree que la actual crisis del Rublo que azota a Rusia ha sido creada por las élites occidentales.

Y el objetivo final de esta maniobra es conseguir que el pueblo ruso derroque a Putin.

Según la CNN, si bien la caída del rublo reducirá los ingresos del gobierno de Putin, los verdaderos perjudicados serán el pueblo ruso:


Los rusos de a pie están empezando a sentir la presión. Se espera que la inflación de precios para el consumidor llegue al 10% a final del año, en parte debido a la debilidad del rublo, pero también debido a la prohibición de las importaciones de la mayoría de los productos alimenticios procedentes de Occidente

Obama señaló el martes que atacaría aún más la economía de Rusia y degradaría el rublo mediante la firma de un proyecto de ley que impondrá sanciones adicionales destinadas a la industria del petróleo ruso y a su sector de defensa.

La destrucción de la economía rusa y el empobrecimiento de millones de rusos será el escenario perfecto para generar una revolución de color en el país, como las revoluciones pro-occidentales que derrocaron varios regímenes del espacio ex-soviético a inicios de este siglo.

Si las protestas estallan en los próximos meses o años en Rusia, el origen de esas manifestaciones y la naturaleza de las ONG’s que actúen en la región deberán ser cuidadosamente investigadas, teniendo en cuenta el historial de determinadas organizaciones, tales como la NED (Fundación Nacional para la Democracia).

La NED, una organización privada estadounidense apoyada con fondos públicos del gobierno de EEUU, se especializa en subvertir naciones que no obedecen los dictados de la élite mundial. “Mucho de lo que hacemos hoy en día, lo hacía de forma encubierta la CIA hace 25 años”, dijo en 1991 Allen Weinstein, que ayudó a redactar la legislación que daba apoyo a la NED.

Rusia es muy consciente de la amenaza que plantean la NED y otras ONG globalistas.

En mayo, la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, patrocinada por el Ministerio de Defensa de Rusia, se centró en la amenaza de una revolución de color promovida desde occidente.

“Vemos las trágicas consecuencias que han tenido las llamadas revoluciones de colores para los pueblos que han sufrido estos experimentos irresponsables. Es una lección y una advertencia para nosotros y haremos todo lo posible para evitar que esto suceda en Rusia”, dijo Vladimir Putin en un discurso ante una reunión de el Consejo de Seguridad de Rusia en noviembre.

En 2012, el gobierno ruso comenzó a expulsar a las ONG extranjeras.

El Instituto Republicano Internacional y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cerraron operaciones después de que Putin acusó a dichas organizaciones de entrometerse en los asuntos internos del país.

“Estados Unidos ha conocido recientemente la decisión del Gobierno de Rusia de poner fin a las actividades de USAID en la Federación Rusa”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. Nuland jugó un papel fundamental en la revolución de color que condujo a un golpe en la vecina Ucrania.

USAID, así como la NED, son dirigidas por la CIA. “Muchas de las oficinas de campo de USAID fueron infiltradas de arriba a abajo con gente de la CIA”, explica el ex director de USAID, John Gilligan.

El Instituto Republicano Internacional es un componente de la NED y es financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Desempeñó un papel crucial en los intentos de golpe de Estado en Haití, Venezuela y Egipto, entre otros países.

Fuente: http://www.infowars.com/russia-expects-a-color-revolution-to-follow-the-destruction-of-its-economy/


Guerra Mundial Económica: Vladimir Putin culpó a Occidente por la crisis rusa y dijo que se recuperará en dos años

En su conferencia de prensa anual, el presidente dijo que su país se recuperará "inevitablemente" de su crítica situación económica y afirmó que quieren "arrancar las garras y los dientes al oso" ruso y convertirlo "en un trofeo de caza" 

MOSCÚ.- En una esperado conferencia de prensa, en medio de uno de los mayoresterremotos económicos de su gobierno, el presidente ruso, Vladimir Putin , culpó a Occidente por la fuerte crisis económica que sufre el país y los acusó de portarse como un "imperio", pero se mostró sólido y dijo que la situación estará resuelta, a más tardar, en dos años. 

En su tradicional conferencia de prensa de fin de año, Putin se refirió por primera vez al estrepitoso hundimiento del rublo de comienzos de esta semana, la mayor desde la crisis financiera de 1998, por la caída del precio del petróleo y las sanciones de Occidente. 

"En el caso más desfavorable para la coyuntura internacional, la situación puede durar dos años pero es posible que mejore antes" y de todos modos se solucionará de forma "inevitable", dado que la economía mundial sigue creciendo, explicó el mandatario. 

"Vamos a utilizar las medidas empleadas con éxito en 2008", explicó Putin, que no quiso aventurarse sobre la evolución de la situación y considera posible tanto una subida del rublo como una nueva caída ante "los numerosos factores de incertidumbre".

Entre esos factores, mencionó la intervención de Occidente. "Nuestros socios [occidentales] no han parado. Decidieron que son ganadores, que ahora son un imperio y que el resto somos vasallos y que debemos ser arrinconados", dijo, en alusión a las tensiones surgidas por el conflicto en Ucrania y que terminaron con sanciones a Moscú que dañaron causaron entre "el 25-30 por ciento de los problemas económicos" del país, según el presidente. 

Más tarde, Putin volvió a referirse a las sanciones de Occidente contra Moscú como un nuevo intento de Estados Unidos y Europa de "arrancar las garras y los dientes al oso [en referencia a Rusia]" para que se convierta "en un trofeo de caza". 

"A veces pienso si no sería mejor que el oso se quedara tranquilo, comiendo bayas y miel. A lo mejor así lo dejarían en paz. ¡No lo dejarán! Porque siempre intentarán ponerle la cadena. Y cuando lo encadenen, le arrancarán los dientes y las garras, que hoy son [nuestra] fuerza de contención nuclear", dijo el mandatario ruso. 

La conferencia de prensa de Putin era muy esperada por los rusos, preocupados por el aumento de los precios y la pérdida de poder adquisitivo, después de que los pasados lunes y martes, el rublo registrara caídas de 9,5% y 7%.

Reacción del rublo 

Las declaraciones de Putin no impidieron que el dólar y el euro se fortalecieran frente al rublo, que se cotizaban respectivamente a 61,39 y 76,07 rublos. El rublo registró desde el inicio del 2014 una pérdida de 40% de su valor. 

La devaluación de la moneda tendrá consecuencias económicas importantes en los próximos meses. Se trata de la crisis más delicada que enfrenta Putin desde su llegada al poder en 1999. 

Ucrania 

Putin acusó además al gobierno ucraniano de llevar adelante una "operación de castigo" contra los rebeldes prorrusos del este del país. "Después del golpe de Estado en Kiev a través de la fuerza armada", las nuevas autoridades ucranianas no quisieron dialogar con el este prorruso y "enviaron a la policía, al ejército cuando esto no fue suficiente y ahora instauraron un bloqueo económico", señaló el presidente. 

Putin enfrenta una situación paradójica al término de un año de crisis ucraniana. Por un lado la anexión de Crimea lo hizo más popular que nunca, con una tasa de confianza de 80%, y le dio un protagonismo internacional ineludible. Pero por el otro, lo llevó a ser castigado con las sanciones de Occidente. 

Agencias AFP, EFE y Reuters

jue, 18 dic 2014 23:07 CET
http://es.sott.net/article/34665-Guerra-Mundial-Economica-Vladimir-Putin-culpo-a-Occidente-por-la-crisis-rusa-y-dijo-que-se-recuperara-en-dos-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario