lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Qué bloques internacionales preparan una alternativa al dólar?

Una nueva divisa internacional puede aparecer como una alternativa al dólar en el comercio mutuo entre los Estados miembros de los bloques como BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Unión Económica Euroasiática (UEE), sostiene el parlamentario ruso Anatoli Výborni.

REUTERS/Mark Blinch

Todo sobre este tema
BRICS

En una entrevista con la agencia de noticias RIA Novosti, el político destacó que una nueva divisa es objeto de discusiones en muchas plataformas, pero que de momento no se trata de una legislación al respecto. Al mismo tiempo, acentuó que si el dólar sigue influyendo en los mercados de diferentes países, tal y como lo hace hoy en día, por ejemplo, en Rusia, tarde o temprano esto desembocará en la aparición de una divisa alternativa para los pagos internacionales.

"Estamos orientados a fortalecer el rublo máximamente, para que no le influyan fluctuaciones del dólar y el euro. Hoy en día se están desarrollando instituciones como el BRICS, OCS yUEE. No excluyo que mañana o pasado mañana pueda surgir la iniciativa que será aprobada por los Estados miembros y aceptada una moneda alternativa al dólar estadounidense", opinó Výborni.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/160322-bloque-comercio-alternativa-dolar-brics

No hay comentarios:

Publicar un comentario