miércoles, 28 de enero de 2015

El extesorero del PP, Luis Bárcenas. El último órdago de Bárcenas: Tiene "grabados" a Rajoy y a Arenas

Bárcenas asegura tener grabaciones en cuyas conversaciones se demuestra el grado de conocimiento de los dirigentes del PP y la financiación ilegal de la campaña de 2011

Además de haber grabado a Mariano Rajoy, Bárcenas podría haber hecho lo mismo con Javier Arenas

Además ha señalado que también estaría dispuesto a acreditar la financiación ilegal del PP en Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza, a la que este lunes señaló como "presunta delincuente"

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, aprovechaba este lunes para remarcar su intención de no volver a hacer ninguna declaración más respecto al caso que el ha llevado 19 meses a la cárcel y por el cual será juzgado. Sin embargo, este martes, un diario nacional despierta a la cúpula con un nuevo dato: las grabaciones que guarda en su poder, y en cuyas conversaciones se demuestra el grado de conocimiento de los dirigentes del PP y la financiación ilegal de la campaña de 2011, encabezada porRajoy. "No se atreverán a meterme en prisión porque me cargo al Gobierno", ha dicho.

Así lo recoge hoy el diario El Mundo. Bárcenas ha confesado, y lo ha hecho durante su estancia en la prisión madrileña de Soto del Real, que tiene en su poder conversaciones grabadas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Toda la cúpula del PP"

Se trataría, aseguran fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de un material oculto, a través al menos de dos amigos suyos. Estas grabaciones habrían comenzado a hacerse una vez que salta a la palestra el conocimiento de su implicación en el caso Gürtel, y las mismas grabaciones estarían hechas con una grabadora digital que posteriormente volcaba en un ordenador.

Según la información de este diario, Bárcenas presumió de tener grabada "a toda la cúpula del PP", aseguran que repetía.

Por otra parte, los investigadores sostienen que el extesorero habría utilizado a sus hijos para entregar y recuperar parte de estas grabaciones. De hecho, fuentes de laSeguridad del Estado apuntan la existencia de intercambios puntuales de sobres con documentación en una gasolinera ubicada en la calle Vallehermoso.

La campaña de 2011 y Esperanza Aguirre

Además de haber grabado a Mariano Rajoy, Bárcenas podría haber hecho lo mismo con Javier Arenas. Y a su juicio, ha agregado, podría tener la acreditación suficiente para demostrar que la campaña de 2011 -cuyo cartel era Mariano Rajoy- fue financiada ilegalmente. En esa misma línea, ha señalado que también estaría dispuesto a acreditar la financiación ilegal del PP en Madrid, con Esperanza Aguirrea la cabeza, a la que este lunes señaló como "presunta delincuente".

informacionsensible.com
27 de Enero del 2015 a las 09:19
http://www.informacionsensible.com/news/3731/El-ultimo-ordago-de-Barcenas-Tiene-grabados-a-Rajoy-y-a-Arenas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario