domingo, 18 de enero de 2015

El yihadismo hace saltar las alarmas en Fuengirola

TRES MARROQUÍES DETENIDOS

Fuentes policiales han confirmado a GACETA.ES que los arrestados llamaron la atención de los agentes porque portaban chalecos y armas largas que resultaron ser de fogueo.

La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola (Málaga) a tres delincuentes de origen marroquítras ser interceptados cuando portaban chalecos y armas largas que resultaron ser de fogueo.

Los actos terroristas sucedidos en Francia en la última semana a raíz de que tres hombres armados y encapuchados dispararan con armas automáticas contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' han motivado que la alerta antiterrorista se sitúe en nivel 3 en España. Así, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han extremado las medidas de seguridad, se han intensificado los controles y ante la mínima posibilidad de amenaza las fuerzas de seguridad despliegan todo el dispositivo.

Los hechos que motivaron la actuación policial en la localidad malagueña tuvieron lugar durante la noche de este jueves. Fuentes policiales han confirmado a GACETA.ES que los tres detenidos llamaron la atención de los agentes porque portaban chalecos, que podían ser chalecos antibalas, y armas largas. Finalmente resultaron ser delincuentes comunes con antecedentes que en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Se trata de dos marroquíes con permiso de residencia en España -R.A., de 21 años, y M.Z.- y un español de origen marroquí -J.A.D.N., de 20 años- que inicialmente eran sospechosos de estar vinculados a grupos terroristas islámicos.

El incidente, que hizo saltar las alarmas dentro del operativo antiterrorista, demuestra la eficacia del Cuerpo Nacional de Policía y deja claro el nivel de alerta en el que se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sandra Toro
Viernes, 16. Enero 2015 - 20:24
http://www.gaceta.es/noticias/yihadismo-saltar-alarmas-fuengirola-16012015-2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario