domingo, 18 de enero de 2015

La tumba secreta del Primer Emperador de China sigue siendo un tesoro sin abrir

La tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang, a pesar de haber participado en uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos, permanece como un misterio para los arqueólogos e historiadores, ya que sigue siendo en gran parte sellada e inexplorado. 

La historia extraña y mortal de la tumba y su contenido fue sellado dentro y enterrado debajo de la vegetación desde hace miles de años.

Las dos décadas siguientes 218 aC fue un período de inestabilidad en el Mediterráneo, ya que la República Romana fue a la guerra con los cartagineses.

En el Lejano Oriente, por el contrario, este período se mantuvo relativamente estable, como una China unificada emergió del caos del Período de los Reinos Combatientes.Qin Shi Huang fue el hombre responsable de la unión de los siete estados en guerra para formar la primera dinastía imperial de China.

El primer emperador de China estaba tan obsesionado con la vida como lo fue con el más allá.

Si bien ocupado con la búsqueda del elixir de la inmortalidad, Qin Shi Huang también fue ocupado construyendo su tumba.

Como cuestión de hecho, la construcción de la tumba del emperador comenzó mucho antes de Qin Shi Huang se convirtió en el primer emperador chino.

Cuando Qin Shi Huang tenía 13 años, ascendió al trono de Qin, y de inmediato comenzó a construir su lugar de descanso eterno.

Fue sólo en el año 221 antes de Cristo, sin embargo, cuando Qin Shi Huang unificó con éxito de China de que la construcción a gran escala comenzaría, como él ordenó entonces la mano de obra por un total de 700.000 de todo el país.

La tumba, ubicada en el condado de Lintong, provincia de Shaanxi, tomó más de 38 años en completarse, y sólo tenía terminados varios años después de su muerte.

Qin Shi Huang, el primer emperador de China. Dominio Público

Una cuenta de la construcción de la tumba de Qin Shi Huang y su descripción se puede encontrar en las Memorias históricas, que fue escrito por el historiador de la dinastía Han, Sima Qian.

Según esta fuente, la tumba de Qin Shi Huang contenía «palacios y torres panorámicas de un centenar de funcionarios, así como numerosos artefactos raros y tesoros. 

Además, los dos principales ríos de China, el Yangtsé y el río Amarillo, se simularon en la tumba utilizando mercurio. Los ríos también se fijan mecánicamente a fluir en el gran mar.

Mientras estuvieron representados los ríos y otras características de la tierra en el piso de la tumba, su techo estaba decorado con las constelaciones celestes.

Por lo tanto, Qin Shi Huang podría seguir gobernando sobre su imperio aun en el más allá.

Para proteger la tumba, los artesanos del emperador fueron instruidos para hacer trampas que disparar flechas a cualquier persona que entró en la tumba.

Retrato pintado de historiador Sima Qian, Dominio Público

El funeral de Qin Shi Huang fue realizado por su hijo, que ordenó la muerte de cualquier concubinas del difunto emperador que no tenía hijos. 

Esto se hizo con el fin de proporcionar compañía de Qin Shi Huang en el más allá. Cuando las ceremonias funerarias habían terminado, el pasadizo interior estaba bloqueado, y la puerta exterior se redujo, con el fin de atrapar a todos los artesanos en la tumba.

Se trataba de asegurar que el funcionamiento de las trampas mecánicas y el conocimiento de los tesoros de la tumba no serán divulgados. Por último, las plantas y la vegetación se plantaron en la tumba por lo que parecía una colina.

Tumba del Emperador Qin Shi Huang está cubierta por la vegetación y se asemeja a una colina. Wikimedia , CC

Aunque un registro escrito con respecto a la tumba de Qin Shi Huang ya existía más o menos un siglo después de la muerte del emperador, fue sólo re-descubierto en la 20ª siglo (si la tumba ha sido robado en el pasado, sin embargo, se desconoce).

En 1974, un grupo de campesinos que cavan pozos en el condado de Lintong desenterró una de tamaño natural de la terracota guerrero de la tierra. 

Este fue el comienzo de uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos. Durante las últimas cuatro décadas, a unos 2.000 guerreros de terracota se han descubierto.

Se estima, sin embargo, que un total de entre 6.000 y 8.000 de estos guerreros fueron enterrados con Qin Shi Huang. Por otra parte, el ejército de terracota es sino la punta del iceberg, ya que la propia tumba del emperador permanece sin excavar.

Guerreros de terracota y los caballos, es una colección de esculturas que representan los ejércitos de Qin Shi Huang, el primer emperador de China. Xi’an, China. Wikimedia , CC

Numerosos artefactos elaborados se han recuperado alrededor de la zona, como ese carro y los caballos se encuentran fuera del montículo tumba. Wikimedia , CC

Es poco probable que la tumba de Qin Shi Huang se abrirá en el corto plazo. Para empezar, hay trampas de la tumba, como se ha mencionado por Sima Qian.

A pesar de ser más de dos milenios de antigüedad, se ha argumentado que iban a seguir funcionando tan eficazmente como el día en que fueron instalados.

Por otra parte, la presencia de mercurio sería increíblemente mortal para cualquier persona que entró en la tumba sin la protección adecuada.

 Lo más importante, sin embargo, es el hecho de que nuestra tecnología en la actualidad no es suficiente para hacer frente a la magnitud del complejo subterráneo y la preservación de los artefactos excavados.

Como ejemplo de ello, los guerreros de terracota fueron una vez pintadas con colores vivos, aunque la exposición al aire y la luz solar causó que la pintura se descascara casi de inmediato. Hasta se han hecho nuevos avances tecnológicos, es poco probable que los arqueólogos se arriesgarán a la apertura de la tumba del primer emperador de China.

Imagen destacada: reconstrucción del Mausoleo de Qin Shi Huang (del artistaChina.org.cn )

Referencias

Díaz, J., 2012. Los arqueólogos Piense Ocultos Tumba Imperial puede ser demasiado mortal para explorar. [En línea]

Moskowitz, C., 2012. El secreto Tumba de primera emperador de China: ¿Veremos alguna vez el interior ?. [En línea]

Shead, S., 2012. China se niegan a abrir la misteriosa tumba de su primer emperador y los restantes 6.000 soldados de terracota. [En línea]
Disponible

UNESCO, 2014. Mausoleo del Primer Emperador Qin. [En línea]

Wikipedia, 2014. Mausoleo del Primer Emperador Qin. [En línea]

www.china.org.cn , 2014. Mausoleo del emperador Qin Shi Huang (259 aC-210 aC). [En línea]

www.chinadaily.com.cn , 2010. [En línea]

www.chinahighlights.com , 1998. Mausoleo de Qin Shi Huang. [En línea]


- See more at: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/secret-tomb-first-chinese-emperor-remains-unopened-treasure-002568#sthash.EbDrNxpX.dpuf

1 comentario:

  1. Interesante, gracias por.compartir esta información, hay tecnología para explorar esa tumba, no hay entendimiento para eso.

    ResponderEliminar