domingo, 25 de enero de 2015

Secretos de 2000 años de antigüedad en los Rollos de Herculano se ponen de manifiesto con Nuevas Tecnologías

Una enorme riqueza de conocimiento encerrado en cientos de antiguos papiros quemados por la erupción del Vesubio en el año 79, puede ahora ser revelado gracias a la nueva tecnología que puede permitir a los textos para ser leídos.

La nueva técnica, publicado en la revista Nature Communications , implica un tipo de rayos X de tomografía de contraste de fase, lo que permite a las letras a destacar en función de su altura ligeramente elevada en el papiro. Hasta el momento, seis rollos han sido analizados con este método y el texto resultante está experimentando actualmente la traducción.

“Tanto la ciudad romana de Pompeya y el cercano, ciudad costera rica de Herculano fueron borrados cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 dC, matando a miles de personas y que cubre finas villas en la ceniza y la lava”, escribe Live Science .

En la década de 1970, los trabajadores descubrieron una biblioteca en una villa piensa que es el hogar de un estadista romano, o el padre-en-ley, incluso Julio César, Lucio Calpurnio Pisón Cesonino. El sitio, que ahora se conoce como la Villa de los Papiros, fue excavado por el arqueólogo Karl Weber entre 1970 y 1975 a través de túneles subterráneos. Se encontró que contenía cerca de 2.000 antiguos rollos de papiro, la ‘Herculano papiros’.

Villa de los Papiros en el sitio arqueológico de Herculano ( Wikipedia ).

En el momento de la erupción del Vesubio, la preciosa biblioteca estaba llena de casos listos para ser trasladados a un lugar seguro cuando fue superado por el flujo piroclástico; la erupción finalmente depositó cierta 20-25 m de ceniza volcánica sobre el sitio, carbonización los rollos pero conservando ellos- una de las pocas librerías que sobreviven de la antigüedad.

Según el lingüista británico y paleógrafo David Diringer, más de 340 de los rollos son casi total, sobre 970 están decaído en parte y en parte descifrable, y más de 500 están completamente carbonizados.

Muchos de los rollos fueron preservados suficiente para estar completa o parcialmente desenrollar, llevando a cientos de ser descifrados y publicados. Se encontró que la biblioteca era de un carácter principalmente filosóficas, posible recogida por el Epicurean Philodemus de Gadara. Los seguidores de Epicuro estudiaron las enseñanzas de este filósofo moral y natural. Esta filosofía enseña que el hombre es mortal, que el cosmos es el resultado de un accidente, que no hay más dios providencial, y que el criterio de una buena vida es el placer y la templanza.

Herculano Papyrus 1428: Philodemus, en la piedad ( Amigos de la Sociedad de Herculano )

A pesar del éxito en el descubrimiento y la lectura de muchos de los rollos, todavía quedaban cientos de pergaminos en los que la estructura interna era demasiado compacto y frágil para desenrollar. Por otra parte, el hecho de que habían sido escritos con tinta a base de carbono, que tienen un contraste mucho más bajo que el papiro ennegrecido que las tintas con bases metálicas, los hizo imposible de leer.

Un equipo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Nápoles, Italia, por lo tanto, ha desarrollado una nueva técnica llamada tomografía de contraste de fase de rayos X. “Debido a que las letras en los papiros se elevan ligeramente en altura, las ondas de los rayos X que azotaron las letras se reflejarán de vuelta con un poco desfasada, en comparación con las olas que golpean el material subyacente”, informa Live Science. “Al medir esta diferencia de fase, el equipo fue capaz de reproducir la forma de las letras dentro de los rollos laminados.”

Hasta el momento, el equipo ha analizado seis rollos que están actualmente aloja ahora en el Instituto de Francia en París. Mientras que el desciframiento de las palabras en la capa más interna todavía está demostrando ser un gran desafío, el equipo de investigación ha sido capaz de descifrar al menos algunas de las letras griegas y las palabras escritas en el interior de los rollos carbonizados.

Jennifer Sheridan Moss, una papirólogo en la Universidad Estatal de Wayne en Detroit y el presidente de la Sociedad Americana de Papyrologists, dijo que la nueva técnica es prometedora para descifrar otros papiros quemados también.

“La mayoría de las personas creen ahora hay toda una otra biblioteca de ahí como que Villa de los Papiros,” dijo Musgo Live Science. En la época romana, la mayoría de las bibliotecas mantienen colecciones griegas y colecciones latinas en áreas separadas. Dado que todos los rollos encontrados hasta la fecha son escritos en griego, se ha sugerido que puede haber otra colección entera escrita en latín. Los arqueólogos siguen excavar la villa, aunque a veces obstaculizado por los gases nocivos liberados por el suelo.

“Fácilmente podríamos encontrar más cosas que están en mal estado así, y entonces la tecnología podría aplicarse a ellos”, dijo Moss.

Imagen destacada: rollo de papiro que se encuentra en una villa de Herculano. Crédito: E. Brun


- See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/secrets-2000-year-old-scorched-scrolls-herculaneum-020175#sthash.dUxS0SJv.dpuf


No hay comentarios:

Publicar un comentario