sábado, 7 de marzo de 2015

'Der Spiegel': Alemania, alarmada por la "peligrosa propaganda" de la OTAN en Ucrania

Berlín está preocupado por las "falsas y exageradas" declaraciones belicosas que con frecuencia hace el comandante estadounidense de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, sobre una supuesta amenaza rusa en Ucrania, informan importantes medios alemanes.

El Gobierno alemán se ha quedado atónito con las últimas afirmaciones de Breedlove, quien durante meses ha venido formulando comentarios sobre el supuesto incremento de la presencia militar rusa en el este de Ucrania, actuando a favor de quienes exigen que EE.UU. entregue armamento a Kiev, informa la revista alemana 'Der Spiegel'.

Según el semanario, las autoridades alemanas están alarmadas porque los estadounidenses tratan de frustrar los esfuerzos europeos de una mediación pacífica en la crisis ucraniana y califican los comentarios de Breedlove como una "peligrosa propaganda", ya que sus afirmaciones son contrarias a las informaciones de la agencia de inteligencia exterior alemana.

Muchos en el Gobierno alemán bajan la cabeza cada vez que Breedlove hace este tipo de declaraciones y temen que sus falsas y exageradas afirmaciones pongan en peligro la credibilidad de Occidente, señala la revista. Además, fuentes de la inteligencia alemana tildan de "enigma" cómo el general llega a tales conclusiones.

Pero también en la oficina central de la OTAN en Bruselas varios representantes europeos están preocupados por las acusaciones de Breedlove, agrega la publicación, y subraya que los halcones de Washington están haciendo todo lo posible por allanar el camino para la entrega de armas a Kiev, lo que representaría una dramática escalada del conflicto y una amenaza para la seguridad de Europa.


Publicado: 7 mar 2015 15:26 GMT | Última actualización: 7 mar 2015 15:39 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/168353-spiegel-alemania-propaganda-eeuu-otan-ucrania

"El belicismo enloquecido de EE.UU. lleva al mundo a una guerra final inevitable con Rusia y China"

Reuters / Kevin Lamarque

Washington, junto con sus vasallos de la OTAN, ha creado mediante la propaganda total una realidad artificial en la que ha sumido a todo el mundo occidental y a aquellos que aspiran a formar parte de él. Las mentiras de Occidente llevan hacia la guerra con Rusia y China, escribe el economista, escritor y periodista conservador estadounidense Paul Craig Roberts.

Según el artículo de Craig Roberts, titulado 'Un Washington enloquecido conduce al mundo a una guerra final' y publicado por Press TV, los occidentales viven dentro de una especie de 'Matrix' y los medios 'mercenarios' se encargan de que permanezcan ahí". "'The New York Times', 'Wall Street Journal', NPR y los canales de televisión actúan como los agentes de la película, suprimiendo activamente cualquier atisbo de realidad fáctica", compara el columnista.

"Crecí con una dieta cinematográfica basada en la gloria norteamericana, casi todo erauna distorsión. No tenía ni idea de qué era el Ejército Rojo, que había destruido la mayor parte de la maquinaria de guerra nazi", cita el politólogo al periodista australiano-británico, John Pilger, a quien describe como uno de los pocos especialistas contundentes y bien informados de los medios de comunicación occidentales. "Dudo que incluso los más decididos de nosotros se libren completamente de la desinformación en la que estamos adoctrinados", dice Craig Roberts.

"La gente de Occidente no comprende las verdaderas razones detrás de las asesinas intervenciones de Washington en Yugoslavia, Oriente Medio, Afganistán, Libia, Ucrania, Indonesia o América Latina", añade. Las mentiras con las que Occidente alimenta a sus ciudadanos, los regímenes de Clinton, George W. Bush y Obama "se han cobrado un gran número de muertos y heridos; y los belicistas enloquecidos de Washington conducen el mundo directamente hacia la guerra con Rusia y China", asevera el politólogo.

"Probablemente es demasiado tarde para detener esta guerra. La guerra es inevitable, porque la doctrina de Washington de la hegemonía mundial no permite la existencia de otros países fuertes con políticas exteriores independientes", concluye Craig Roberts.

http://actualidad.rt.com/actualidad/168372-eeuu-impulsa-mundo-guerra-rusia-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario