domingo, 22 de marzo de 2015

Desafiando la advertencia de EE.UU., Australia podría unirse a la alternativa de China al FMI

Australia está a punto de unirse al Banco Asiático de Inversiones e Infraestructura liderado por China, (BAII), añadiendos a la lista de los aliados de Estados Unidos que han desafiado las advertencias de la Casa Blanca.

El Comité de Seguridad Nacional del Gabinete de Australia abrió el camino el viernes para que el país invirtiera hasta US $ 3 mil millones para unirse al BAII. Australia tiene hasta finales de marzo para unirse al banco si quiere ser considerado un miembro de la fundación, y se espera que Canberra tome una decisión formal el lunes sobre si unirse o no a varios de sus otros aliados regionales, incluyendo a Nueva Zelanda, India, Singapur e Indonesia.

El Tesorero australiano Joe Hockey recuerda que ninguna decisión final se ha tomado, pero que la cuestión estaba siendo estudiada con detenimiento.

En declaraciones a una emisora ​​de radio en Brisbane, Hockey afirmó que "más de 30 países ya se han unido. Esto va a funcionar en nuestra región, en nuestra zona".

"Hay mucho mérito en ello", añadió, "pero queremos asegurarnos de que existen procedimientos de gobierno apropiados. Que hay transparencia, que ningún país es capaz de controlar la entidad".

En declaraciones a los periodistas el viernes, el primer ministro australiano, Tony Abbot se hizo eco de los comentarios de Hockey, señalando el beneficio del BAII en la región.

http://www.laproximaguerra.com/2015/03/desafiando-la-advertencia-de-eeuu-australia-podria-unirse-al-baii-banco-inversiones-infraestructuras-china.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario