domingo, 8 de marzo de 2015

Fuego – sigue siendo el ahumado Humano de las Cuevas Kabayan

La momificación de los difuntos es una práctica bastante conocido desde la antigüedad. 

En particular, los egipcios utilizaron un proceso de momificación que llevó actual imagen cliché de un cuerpo difunto cubierto de vendas de gasa a. El descubrimiento de restos momificados en varias cuevas en las Filipinas representa un tipo diferente de la momia – la momia fuego.

Encontrado en cuevas en la ciudad de Kabayan, en la provincia de Benguet de Filipinas, las momias de fuego son restos humanos que fueron preservados a través de un largo proceso de deshidratación y el tabaquismo. Estos restos bien conservados han dado a los investigadores una idea de un proceso de momificación único, y en los pueblos tribales que se dedican a esos métodos.

Las momias Kabayan también se conocen como las momias, momias Ibaloi Benguet, o momias de incendio. Estaban ubicados en muchas cuevas de la zona, incluyendo Timbak, Bangão, Tenongchol, Naapay y Opdas.

Fumar no es una técnica de momificación común, y fue un proceso muy largo, pero fue utilizado con éxito para preservar muchos cuerpos a lo largo de los años. Los científicos han estimado que las momias Kabayan fueron creados por miembros de la tribu Ibaloi en algún momento entre 1200 y 1500 dC La línea de tiempo se debate, como algunos científicos han especulado que la práctica de la momificación se remonta miles de años. Si bien la fecha en que comenzó la práctica está en disputa, hay acuerdo en que se terminó en el año 1500. Cuando España colonizó las Filipinas, el proceso de momificación fumar se extinguió, y ya no se practica.

Momias ahumados de las Cuevas Kabayan, Filipinas. Tadolo / Flickr

Se cree por algunos que sólo los líderes tribales eran momificados través de fumar. El proceso de momificación única se dijo para empezar realmente antes de la muerte, con toda persona que participe en las etapas iniciales.

Como la muerte se acercaba, el individuo beber una bebida con una muy alta concentración de sal. Beber agua salada se conoce para deshidratar el cuerpo, por lo que se utilizó este paso inicial para iniciar el proceso de secado antes de la muerte. Después de que el individuo falleció, el resto del proceso de momificación se llevaría a cabo. Se estima que este proceso tomó en cualquier lugar de varias semanas, a varios meses en completarse.

El cuerpo fue lavado a fondo, y luego se coloca encima de una fuente de calor en una posición sentada. El cuerpo no fue expuesto al fuego o llamas real, pero quedó suspendida por encima de la leña ardiendo. En lugar de quemar el cuerpo, el calor y el humo lentamente y completamente se deshidratan el cuerpo entero. El proceso de secado interno fue ritualmente promovió a lo largo soplando el humo del tabaco en la boca del difunto. Esto se cree que ayuda a eliminar todos los fluidos de los órganos internos.

Por último, el cuerpo ahumado se frotó con hierbas. Una vez finalizado el proceso de momificación, el cuerpo fue colocado en una de las cuevas, donde fueron finalmente descubiertos.

Las marcas en las piernas de las Momias de fuego de Cuevas Kabayan, Filipinas. Jeno Ortiz / Flickr

A día de hoy, las momias Kabayan permanecen en las cuevas en las que se encontraron. Aunque las cuevas se encuentran en una zona muy remota, el robo y el vandalismo son preocupaciones muy reales, lo que lleva el área a ser designada como uno de los 100 sitios en mayor riesgo en el mundo, por Monument Watch. También está en estudio para ser designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una momia de distinción, conocida como Apo Annu, fue robado de las cuevas en el año 1900. Apo Annu estaba vestido con ropa que habría sido usado por un jefe de la tribu, y él estaba en una posición en cuclillas. Su cuerpo momificado estaba cubierto de tatuajes de intrincado diseño. Apo Annu se considera que ha sido un gran cazador, y se creía que era mitad humano, mitad deidad. Finalmente, Apo Annu fue devuelto a la tribu Ibaloi. Ellos deseaban enormemente el retorno de Apo Annu, porque creían que su ausencia hizo que muchos desastres naturales, como terremotos, sequías, enfermedades y malas cosechas.

Tras el regreso de Apo Annu, el Ibaloi vuelto a enterrar la momia con la esperanza de restablecer el equilibrio que había sido interrumpida por su desaparición. Hoy en día, todavía hay varias momias Kabayan robados que aún no han sido devueltos, sin embargo, el regreso de Apo Annu señala un deseo de mantener las momias en sus lugares de enterramiento legítimos.

El hombre de la tribu Ifugao con el traje tradicional. Foto por CEphoto, Uwe Aranas / CC-BY-SA-3.0 (La Ibaloi, Ifugao, y otros son los pueblos indígenas conocidos colectivamente como igorrote .)

Amenazado por tanto robo y el vandalismo, las momias Kabayan, que han perdurado a través de varios siglos, pueden estar en riesgo de desaparición y destrucción. Al declarar las cuevas Kabayan ser un lugar protegido, y manteniendo la ubicación de algunos de los secretos momias, las cuevas y las momias pueden ser protegidas contra futuros saqueos y daños.

Las momias Kabayan son un claro ejemplo de la ingenuidad de la antigua tribu Ibaloi, y los largos procesos minuciosamente irían hasta tienden a sus difuntos. A día de hoy, la tribu Ibaloi cree que estos son cementerios sagrados.

Con suerte, protecciones continuas permitirán el descubrimiento de más información sobre la antigua tribu Ibaloi y las momias únicas fuego, mientras que la preservación de los restos sagrados y las áreas en las que se encontraron.

Imagen destacada: Kabayan momia del antiguo pueblo Ibaloi, Filipinas. Tadolo / Flickr

Fuentes

Restos de las Momias de fuego: la gente Ibaloi antiguas AHUMADO sus muertos hace 1.000 años … y los almacenan en cavernas 4.000 pies por la ladera de una montaña de Filipinas donde aún yacen – Daily Mail. Disponible

Fuego Momias de Filipinas – Atlas Obscura. Disponible en:http://www.atlasobscura.com/places/fire-mummies-of-the-philippines

Kabayan Momias – Mummy Tombs. Disponible en:http://www.mummytombs.com/mummylocator/group/kabayan.htm

Mundial: Entierro de Asia-Pacífico para la momia permanece – BBC News. Disponible en: http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/350179.stm

Kabayan Mummy Cuevas – World Monuments Fund. Disponible en:http://www.wmf.org/project/kabayan-mummy-caves


- See more at: http://www.ancient-origins.net/history/fire-mummies-smoked-human-remains-kabayan-caves-002734#sthash.WxGcVzKi.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario