domingo, 15 de marzo de 2015

Herramienta De Piedra Desenterrados En Oregon Puede Remontarse 15.800 Años o Más

Una herramienta de piedra se cree que 15.800 años de edad o más y con sangre bisonte en él, se ha excavado de profundidad bajo la superficie de la tierra en Oregon, los arqueólogos anunciaron. Si el raspador, hecha de ágata de color naranja, es tan viejo que es uno de los primeros signos de la vivienda que se ha encontrado en las Américas.

Los arqueólogos encontraron el raspador cavar debajo de una capa de ceniza volcánica de una erupción volcánica del Monte St. Helens de unos 15.800 años antes del presente.

Esqueleto de bisonte antiguo de los pozos de alquitrán de La Brea, en California (Cory Doctorow foto /Wikimedia Commons )

El suelo de la herramienta se encuentra en la línea de tiempo es anterior actualmente aceptado de la cultura Clovis por cerca de 2.800 años. El pueblo Clovis, con sus herramientas y puntas de piedra distintivos y finos, fueron una vez cree que las primeras personas que llegan a las Américas, hace unos 13.000 años, a través de un puente de tierra teorizado entre el noreste de Asia y lo que hoy es Alaska.

La llegada de personas en las Américas es un tema sensible entre los nativos americanos, algunos de los cuales dicen que su presencia se remonta mucho antes de 15.000 años. Algunos nativos americanos también hacen una excepción a la teoría predominante de que todas las personas que llegaron por primera vez a las Américas a través del puente de tierra.

El Canadá Página web de los Primeros Pueblos tiene un artículo sobre el tema que dice :

Los científicos ahora creen que los ancestros de las Primeras Naciones pueden haber llegado a América del Norte desde diferentes partes de Asia y Polinesia, a raíz de varias rutas diferentes. Algunos pueden haber llegado en balsas de juncos tejidos, o los barcos, a través del Pacífico de Asia y varias islas. Y otros pueden haber cruzado los campos de hielo que una vez conectados Europa y América del Norte. Los Inuit, que viven en el Ártico, fueron probablemente los últimos en llegar.

Algunas personas creen que las Primeras Naciones, a través de su tradición oral, que sus antepasados ​​han vivido en América del Norte durante mucho más tiempo que los científicos indican.


Un gif animado de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos muestra la progresión de tierra seca que conectaba Asia y Alaska hace 21.000 años para el agua que los separaba hace unos 10.000 años.

El rascador ágata de Oregon fue desenterrado en el suelo 12 metros de profundidad.

Donald K. Grayson, profesor de arqueología en la Universidad de Washington, dijo a la Associated Press : “Nadie va a creer esto hasta que se demuestre que no había ruptura de la capa de cenizas, que el artefacto no podría haber trabajado su camino desde más arriba, y hasta que se publique de manera convincente. Hasta entonces, el escepticismo extremo es lo único que van a conseguir “.

El artículo de AP, dijo: “Dos sitios pre-Clovis están bien documentados y generalmente aceptadas por los científicos, dijo Grayson. Uno es Paisley Cueva, situada a unos 60 kilómetros al suroeste del sitio Rimrock. La otra es la de Monte Verde en Chile. Ambos están fechados alrededor de 1.000 años antes de los sitios más antiguos de Clovis. Si la fecha de Rimrock sostiene, sería poner a la gente en el lugar alrededor de 1.500 años antes, al final de la era del Pleistoceno, cuando mastodontes, mamuts, camellos, caballos y bisontes deambulaban por la zona “.

Sitio arqueológico de Monte Verde, Chile, donde se han encontrado herramientas antiguas (Wikimedia Commons )

El sitio de este reciente hallazgo está en el sitio de Refugio de piedra Draw Rimrock en lo que hoy es el alto desierto cerca de Riley en el este de Oregón. Oregon está en el noroeste de los Estados Unidos, que está relativamente cerca de la antigua puente de tierra de Beringia.

Los arqueólogos de diversas instituciones están excavando el Rimrock Draw Refugio de piedra cavar en Oregon. (Foto de la Universidad de Oregón Museo de Historia Natural y Cultural)

El arqueólogo Scott Thomas dijo a la AP que él se dio cuenta de cepillo sabio de altura sobre el suelo muy negro delante de roca volcánica mientras se dirigía a una sesión de estudiantes arqueológicos “Hace cerca de varios años. Cepillo sabio Tall indica suelo profundo, y el suelo negro delante de la roca volcánica indica fuegos para cocinar fueron quemados allí por un largo tiempo. Todo esto fue cerca de un antiguo lecho del arroyo, lo que hizo que el lugar más atractivo para la habitación. Thomas encontró un punto de tallo encontrado piedra, y los voluntarios más tarde encontró 30 de ellos en los alrededores. Algunos de tallo puntos anteriores a Clovis y algunos Clovis post-fecha. Los arqueólogos empezaron a excavar en Rimrock en 2011.

Imagen destacada: Una herramienta posiblemente utilizado para raspar antiguas pieles de búfalo ha sido desenterrado en Oregon. Los arqueólogos encontraron en una capa de tierra que es anterior a todos menos otros dos sitios de habitación en las Américas. (Foto de la Universidad de Oregón Museo de Historia Natural y Cultural)

No hay comentarios:

Publicar un comentario