lunes, 16 de marzo de 2015

Luna de Júpiter Ganímedes, alberga más agua que la Tierra

Hace pocos días en una rueda de prensa de la NASA, se aclaró que la mayor luna de Júpiter y mayor luna del Sistema Solar Ganímedes, albergaría bajo su superficie grandes cantidades de agua en forma de océanos subterráneos.

La noticia dada por la NASA es contundente, Ganímedes posee más agua que la Tierra. Esto es lo que sugieren las observaciones realizadas con el telescopio Hubble de esta enorme luna de Júpiter.

Ganímedes fue descubierta por Galileo en el año 1610, la luna gigante Ganímedes tiene un tamaño similar al planeta Mercurio y además cuenta con un campo magnético propio (siendo el único satélite del Sistema Solar que lo posee), también alberga una fina y frágil atmósfera muy diferente que la de la Tierra, aunque el telescopio Hubble ya había encontrado indicios de oxígeno en observaciones anteriores.

Tomando los datos y modelos teóricos desde los años 70 del siglo pasado, los científicos ya en aquel entonces creían que era posible que Ganímedes albergara un gran océano bajo la superficie, pero no pudo ser confirmado hasta la actualidad.

Ya saben confirmado por NASA la enorme luna de Júpiter Ganímedes alberga más agua que la Tierra, aunque esta un poco lejos, si en la Tierra nos quedamos sin el líquido elemental para la vida, ya sabemos donde ir a buscar sin tener que salir del Sistema Solar.

http://enigmasmisterio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario