miércoles, 18 de marzo de 2015

Montoro avisará al defraudador para que salde sus deudas antes de salir en su lista

SEGÚN EL SECRETARIO DE ESTADO, MIGUEL FERRE

La famosa lista de defraudadores y morosos de Montoro no se publicará hasta después de avisar a sus integrantes y darles una última oportunidad de regularizar su situación antes de que salir en ella

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. (EFE)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pretende usar su famosa lista dedefraudadores y morosos como amenaza para forzarles a pagar sus obligaciones. Así, avisará a los contribuyentes que tengan una deuda con el fisco superior al millón de euros a 31 de julio para que salden estas obligaciones, con lo que podrán evitar su aparición en la lista que publicará Hacienda.

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, durante su intervención en una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), quien ha destacado que el aviso previo a la publicación de la lista también tiene como objetivo que el contribuyente puedapresentar alegaciones si considera que la información fiscal que le traslada Hacienda no es correcta.

Ferre ha señalado que el listado de deudores se publicará en el cuarto trimestre de este año y que serán personas físicas y jurídicas con potencial económico y a los que ya se les han pasado los plazos de ingreso en período voluntario.

Ferre también se ha referido a la intervención del Banco Madrid, filial en España del andorrano BPA, y ha subrayado que el intercambio de información fiscal entre España y Andorra mejorará con el nuevo convenio de doble imposición que firmaron en enero, que ofrecerá más datos de los contribuyentes y, en el futuro, se alcanzará el intercambio de información automática.
La comparación del PP con Cáritas

Durante la jornada también se ha hablado del caso Gürtel y del informe que la Agencia Tributaria ha enviado al juez Pablo Ruz sobre las donaciones recibidas por el PP, así como de la acusación de la oposición de que los argumentos de ese informe fueran elaborados por el hermano del director de la AEAT, Rogelio Menéndez, que es asesor del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Ferre ha subrayado que no es relevante si esa nota explicativa del informe de la Agencia Tributaria la ha hecho el hermano del director de este organismo y ha recalcado que es "imposible" tomar decisiones por criterios políticos en la AEAT.

También ha intervenido previamente el presidente de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ransés Pérez Boga, quien, sobre este mismo asunto, ha afirmado que comparar al PP con Cáritas es "poco afortunado" y es como comparar "un elefante con una pistola". Pérez Boga ha destacado que la comparación de una ONG con el PP no es procedente y ha añadido que tienen un sistema de tributación distinto.

El secretario de Estado de Hacienda también ha destacado que el reglamento del impuesto de sociedades, que desde hoy se encuentra en fase de información pública, recoge la norma por la cual las multinacionales quefacturen más de 750 millones de euros al año deberán informar sobre sus ventas, beneficios e impuestos en la declaración del ejercicio 2016 que deben presentar en 2017.

Esta ampliación en la información de las multinacionales figura en el proyecto BEPS de la OCDE, un plan contra la erosión de la base tributaria y la deslocalización de beneficios, con el que se pretende luchar contra la planificación fiscal agresiva de las multinacionales. Las multinacionales y sus matrices deberán informar sobre sus ingresos, ventas, resultados brutos de actividad en todo el mundo, impuestos que pagan en cada jurisdicción, número de empleados o fondos propios.

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-03-18/montoro-avisara-a-los-defraudadores-para-que-salden-sus-deudas-antes-de-salir-en-su-lista_730953/

No hay comentarios:

Publicar un comentario