viernes, 13 de marzo de 2015

Multimillonario advierte del colapso total del Final del Juego: ‘Sin salida … Tu dinero no tendrá ningún valor “

Con las monedas siendo devaluadas rápidamente por sus respectivos gobiernos, la economía mundial en una desaceleración, y las tensiones sobre los recursos calentándose en todo el mundo, es hora de empezar a considerar el final del juego.

Según el inversor multimillonario de recursos Carlo Civelli es probable que no haya salida para los bancos centrales que han permanecido durante los últimos años, imprimiendo dinero a manos llenas.

Durante su carrera de muchas décadas Civelli ha gestionado o financiado más de 20 empresas, muchas de las cuales ahora tienen capitalizaciones de mercado en los miles de millones de dólares, por lo que él sabe una o dos cosas acerca de la inversión en épocas de bonanza, así como de ruina.

En su más reciente entrevista con tendencias futuras de dinero , advierte de un escenario fin del juego que es nada menos que un colapso total. Y aquí está la parte que da miedo: Civelli dice que incluso el oro podría no ser un refugio seguro si el peor de los casos se da:


Si todos hablamos del final del juego y un escenario de colapso total, puedo ver los gobiernos diciéndonos a todos que nuestro dinero está ahora sin valor y los bonos que poseemos ahora no valen nada. Todos ustedes tienen que coger un recorte.

Pero dejarían que la gente que posee oro se salga con la suya? No lo creo.

En esta entrevista – que debes ver – Civelli comparte estas y otras ideas que talvez no hayas oído hablar antes, junto con estrategias para inversión en crisis lo que podría posicionar prósperamente mientras el resto del mundo se hunde en el caos:

Todos sabemos que los bancos centrales están imprimiendo dinero a manos llenas. Cientos de miles de millones, o tal vez miles de millones están inundando los mercados. El BCE, el banco europeo, está haciendo lo mismo aquí en una semana más o menos.

… Obviamente la manera de salir de esta expansión cuantitativa es muy difícil – nadie lo ha hecho nunca, y el veredicto está todavía fuera de si la expansión cuantitativa en realidad hizo algo bueno o no. Al menos

ha impedido que el mundo se derrumbe en este momento, pero que pasa si las tasas de interés vuelven un día de nuevo a los niveles normales, y todos estos miles de millones de dinero ahora tiene que ser retirado del mercado?

Nadie sabe lo que va a pasar después… Pero iban a dejar que la gente que posee oro llevárselo? No lo creo.

Así que el gobierno en ese punto va a decir “Bien, chicos, quien posea oro tiene que devolverlo al banco central en un plazo determinado de tiempo, y te pagaremos al precio que el oro este en ese momento, menos un gran recorte”. No hay que olvidar que hasta hace 20-30 años, el oro se vendía a $ 35 y se fijó el precio, así que quien posea oro, en mi opinión, no se librará de ese punto.

No hay manera de salir, así que vamos a vivir los buenos tiempos tanto como dure.

La idea de que los gobiernos de los Estados Unidos o en Europa confiscaran el oro como lo hicieron durante la Gran Depresión es realmente escalofriante. Pero sin duda es un resultado plausible, dada nuestra historia y lo lejos que hemos ido.

Entonces, ¿qué opciones tenemos a nuestra disposición si los gobiernos toman esta ruta?

Diversificación.

Seguramente usted quiere hacer un esfuerzo para prepararse para un escenario de “colapso total” estando listo para las interrupciones en el suministro y la congelación de crédito que serán el resultado inevitable de cualquier caída de la moneda o desmoronamiento del mercado de bonos.

Estamos viendo exactamente este escenario tomando lugar en Ucrania ahora, y recientemente hemos visto un evento similar en Venezuela. Comida, gas, papel higiénico y otros artículos personales no sólo explotaron en el precio, sino que desaparecieron de los estantes de las tiendas por completo a causa de tensiones en la línea de suministro. Es un escenario que sin duda podría acabar en otro lugar ya que la crisis mundial se acelera, incluso aquí mismo en Estados Unidos, por lo que tener algunas existencias en reserva no es una mala idea.

Pero ¿qué pasa con las personas con los fondos de retiro, cuentas del mercado monetario u otros instrumentos basados en el dólar?

La forma que Civelli explica, es que incluso en un escenario de colapso el negocio seguirá ocurriendo. Es saber que activos mantener es lo que se convierte en el desafio. Durante la Gran Depresión, como Roosevelt obligó a los estadounidenses a abandonar su oro físico, las empresas mineras de metales preciosos explotaron en valor. Carlo Civelli señala que siempre hay oportunidades disponibles en los mercados de recursos, siempre y cuando usted siga lo que él ha denominado “las tres P”.

Así que, obviamente, hay un gran mercado ahí fuera. Los grandes están comprando a los más pequeños, que es mucho más fácil ahora que salir y golpearse a sí mismos. Y eso continuará también en 2015, también en la industria del petróleo.

Ahora, mis ideas han sido siempre, y este es un viejo dicho en el mercado, que las “tres p” tiene que ser correcta. En otras palabras, el precio de la acción, el proyecto en sí, y la gente detrás de él. Esas son la tres P.

Mientras que un colapso total va a acabar con muchas empresas en el futuro, especialmente aquellos cuya actividad se centra en la economía de consumo de los Estados Unidos de la electrónica y otros accesorios, las que proporcionan recursos esenciales como la comida, el petróleo y minerales metálicos como el último proyecto de capital de riesgo de Civelli, Callinex Minas prosperará.

Nos estamos acercando muy rápidamente el escenario de colapso total descrito por Civelli. Las consecuencias de las maquinaciones del gobierno y manipulaciones de los bancos centrales no pueden ser evitadas. Estadounidenses promedio, multimillonarios de todo el mundo, e incluso muchos políticos saben que esto es una conclusión inevitable.

Es hora de prepararse para lo inevitable.

Por Mac Slavo / SHTFplan.com
Traducido por Alex para Periodismo Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario