sábado, 21 de marzo de 2015

Samsung reconoce que sus televisores captan conversaciones

Y los Smart TV pueden grabar conversaciones privadas y enviarlas a terceros

Las nuevas Smart TV de Samsung

KIM HONG-JI (REUTERS)

La tecnológica Samsung avisó ayer a sus clientes, en una revisión de su política de privacidad de los datos, que tuvieran en cuenta que “cualquier información personal o sensible hablada frente al televisor puede ser captada por el dispositivo y transferida a un tercero a través del sistema de reconocimiento de voz” que incluyen los Smart TV (televisores inteligentes) de la marca. La compañía reconocía así que sus dispostivos son capaces de espiar y grabar las conversaciones de sus clientes en el ámbito privado.

La captura de las conversaciones está justificada, en la política de la empresa, como método de perfeccionamiento de su sistema de reconocimiento de voz, de modo que el cliente pueda manejar su televisión con comandos hablados. La contrapartida es que esas conversaciones van a un “tercero” del que no especifican identidad o qué hace con esos datos.

Tal y como explicaron fuentes de la propia Samsung al diario británico The Mirror, este espionaje se lleva a cabo “con la mayor transparencia”. Una portavoz de la empresa contó al medio que “Samsung se toma la privacidad de cada cliente de una manera muy seria. Utilizamos todas las prácticas y dispositivos de seguridad que son estándares en la industria, incluyendo encriptado de datos, para asegurar que los datos personales de los consumidores están protegidos y prevenir un posible uso no autorizado de los mismos”.

Desde Samsung insistieron en que “no guardan datos conversacionales ni los venden a terceros” si bien añadieron que “si un consumidor da su consentimiento y usa el reconocimiento de voz, los datos de la conversación se facilitarán a un tercero para mejorar la búsqueda de un comando de voz requerido”.

Los clientes han solicitado mucha más información a Samsung al respecto de cómo se da el consentimiento y a dónde van los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario