martes, 3 de marzo de 2015

¿Señal de los tiempos? Fenómenos helados en EE.UU. (vídeo)

Echa un vistazo a algunos de los fenómenos más fríos de esta ola de frío que ha invadido a EE.UU. 


© US Today

© US Today

Comentario: Fenómenos extraños en las aguas de EE.UU.: el mar casi congelado, un geiser helado, cataratas congeladas... ¿De qué nos está avisando el planeta? ¿Están prestando atención? 


© reuters
Cataratas del Niágara congeladas


mar, 03 mar 2015 23:01 CET
http://es.sott.net/article/36274-Senal-de-los-tiempos-Fenomenos-helados-en-EE-UU-video


¡Toma “Calentamiento Global”! jajaja: -“Las bajas temperaturas congelan las olas en EEUU”
3 marzo, 2015Calentamiento global?-CLIMATOLOGÍAAida


Éste es uno de los febreros más fríos en la historia del país






Nueva York: Río Hudson se congela en el peor invierno desde hace 28 años (+Fotos)



El fuerte temporal que azota a Nueva York desde hace días congeló el río Hudson, por lo que los servicios de transbordadores –uno de los habituales paseos turísticos en la Gran Manzana– debieron suspender sus actividades.

Debido al congelamiento del río que separa a Nueva York de Nueva Jersey, las compañías se vieron obligadas a suspender los traslados por los enormes bloques de hielo que han llegado hasta los 45,7 centímetros y aseguraron que se trata del peor invierno que experimentaron en los últimos 28 años.

Con el objetivo de quebrar los trozos de hielo y así permitir que el agua se mantenga en movimiento de tráfico, la Guardia Costera de los Estados Unidos está utilizando nueve barcos de diferentes tamaños.

En la década de 1800, era muy común que llegado el invierno el río se congelara por las bajas temperaturas. Incluso era tal el congelamiento que la gente podía caminar desde Manhattan hasta Brooklyn a través del agua cubierta de hielo.

“Usted solía ser capaz de conducir un coche de Manhattan a Nueva Jersey”, señala Robin Bell, profesor de investigación en el Observatorio Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia, que se especializa en el río Hudson, en diálogo con el New York Times.

“El río era probablemente más frío entonces, pero también había probablemente menos tráfico de barcos”, agregó.

Nueva York Waterway describió las condiciones del río como las peores que han visto en 28 años, según el New York Post.

Se congela el Río Hudson; suspenden navegaciones
http://www.maestroviejodespierta.com/2015/03/03/aida-toma-calentamiento-global-jajaja-las-bajas-temperaturas-congelan-las-olas-en-eeuu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario