viernes, 10 de abril de 2015

Más fenómenos de mortalidad masiva en criaturas marinas a lo largo de la costa de América del Norte

Varias publicaciones están destacando la extensión creciente de un fenómeno de mortalidad masiva en criaturas marinas, como son estrellas de mar y erizos de mar en el oeste de la costa norteamericana, a causa de un virus de origen desconocido.

Dicho repunte, coincide con el anuncio de la detección de niveles de radiación en la costa Oeste de Canadá, procedente de la central nuclear de Fukushima, aunque no hay pruebas de relación entre ambos hechos.

Smithsonian, 06 de abril 2015:

Millones de estrellas de mar de la costa del Pacífico de América del Norte mueren a causa de un virus que pudre sus cuerpos…los científicos temen aún mayores consecuencias de esta “enfermedad degenerativa” desconocida. Ahora, grupos de ecologistas afirman que los erizos de mar pueden estar sufriendo la misma dolencia.

National Geographic, 01 de abril 2015:

En el sur de California, los erizos están perdiendo sus espinas y muriendo masivamente, a través de una extraña enfermedad que podría estar conectada con la gran mortandad de estrellas de mar. Según Peter Raimondi, profesor de ecología en la Universidad de California, Santa Cruz: “el fenómeno no es tan rápido como el que afecta a las estrellas de mar, pero lo detectamos en múltiples localizaciones”

Los científicos revelaron que un virus había florecido de repente en las estrellas de mar, aunque nadie entiende por qué. Los biólogos han sugerido que el virus puede haber evolucionado convirtiéndose en un asesino ultra-potente.

Ahora, los investigadores temen que la enfermedad degenerativa se ha extendido a los erizos de mar.

A principios de 2015, se informó sobre un fenómeno similar observado en Hawaii.





Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario