miércoles, 15 de abril de 2015

Pedro Sánchez se equivoca y vota a favor de la reforma del aborto del PP

PROBADA CON 184 VOTOS A FAVOR Y 136 EN CONTRA

Ha dado su respaldo a la iniciativa que contempla que las menores de 16 años deban pedir consentimiento paterno para interrumpir su embarazo.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha equivocado esta noche en el Congreso a la hora de votar la reforma del aborto planteada por el PP y ha dado su respaldo a la iniciativa que contempla que las menores de 16 años deban pedir consentimiento paterno para interrumpir su embarazo.

Sánchez se equivocó en una votación en la que finalmente cinco diputados del PP no apoyaron la reforma parcial del aborto que plantea su formación. A los tres parlamentarios críticos del partido del Gobierno que habían anunciado su rechazo al texto, Lourdes Méndez Monasterio, José Eugenio Azpiroz y Javier Puente, se sumaron a última hora el diputado por Melilla Antonio Molina y la diputada por Madrid Eva Durán.

El Congreso, finalmente, aprobó la toma en consideración de la proposición del PP por 184 votos a favor, 136 votos en contra y 4 abstenciones.

El debate de la toma en consideración de la proposición de ley del PP que plantea la derogación del apartado de la 'ley Aído' que recoge la potestad de las menores de 16 y 17 años de abortar sin permiso de sus progenitores no fue apoyado, finalmente, por un total de cinco diputados populares.

A los tres diputados que ya avanzaron la semana pasada su disposición a no respaldar la reforma parcial del aborto del PP se sumaron a última hora los diputados Antonio Molina y Eva Durán.

La decisión por la que optaron la mayoría de los parlamentarios del PP que no respaldaron la proposición de ley fue, finalmente, la de quedarse en el hemiciclo durante la votación, aunque no votaron. Así lo hicieron Méndez Monasterio, Azpiroz, Puente y Molina, mientras que Durán votó en contra del texto.

El Congreso, finalmente, aprobó la proposición de ley del PP por 184 votos a favor, 136 votos en contra y 4 abstenciones.

http://www.teinteresa.es/politica/AVANCE-ABORTO-SANCHEZ-EQUIVOCA-REFORMA_0_1339068076.html

1 comentario: