miércoles, 15 de abril de 2015

Putin: El suministro de los S-300 a Irán no amenaza a Israel

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que elsuministro de los sistemas rusos de misiles antiaéreos S-300 a Irán no pondrá en peligro la seguridad de Israel, informó el Kremlin al resumir la conversación telefónica entre ambos líderes.

Durante la conversación, que tuvo lugar por iniciativa de Netanyahu, el mandatario ruso "explicó en detalle la lógica" de Moscú al resaltar que "por sus características tácticas y técnicas el S-300 es un sistema estrictamente defensivo y no amenazará a la seguridad de Israel ni de otros países de Oriente Próximo".

Por su parte, Netanyahu dijo a Putin que el envío de estas armas a Irán "incrementará la agresión de Teherán en la región y minará la seguridad en Oriente Próximo", según la oficina del primer ministro israelí.
Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que cancela las limitaciones para enviar a Irán los sistemas de misiles antiaéreos S-300.

Al día siguiente, una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán informó a RIA Novosti que el canciller iraní durante su próxima visita a Moscú discutirá las condiciones de la entrega a Teherán de los S-300.

En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de casi 800 millones de dólares para el suministro de 40 lanzaderas del sistema antiaéreo S-300PMU-1. Tres años más tarde, el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán.

Teherán respondió a Moscú con una demanda judicial estimada en 4.000 millones de dólares. Rusiapropuso hacer las paces y prometió suministrar al país persa sistemas alternativos.

Fuente: Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario