sábado, 2 de mayo de 2015

Caos en México: El narco paraliza Guadalajara con 39 bloqueos, el derribo de un helicóptero y 7 muertos

Caos en Guadalajara: incendian vehículos, gasolinerías, bancos…

MÉXICO, DF, (apro).- El crimen organizado ofreció hoy una muestra de su poderío al paralizar la tercer plaza más importante del país, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con narcobloqueos en 39 puntos de la zona metropolitana y una veintena de   aledaños, enfrentamientos, incendios a gasolineras y bancos, entre otros establecimientos, y derribar un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con un saldo de siete muertos, 19 heridos y 17 detenidos. 

La inusitada movilización de los grupos armado, que comenzó a las nueve de la mañana, se extendió incluso a los estados vecinos de Colima, Michoacán y Guanajuato, donde los sicarios también efectuaron narcobloqueos y provocaron incendios intermitentes.

© AP / Refugio Ruíz

Ante la magnitud de los acontecimientos, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a su gabinete de Seguridad reunirse de manera urgente. A su vez, el consulado de Estados Unidos en Guadalajara recomendó a sus ciudadanos permanecer en sus casas hasta nueva orden. 

Por la noche, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dio una rueda de prensa donde destacó la puesta en marcha de la Operación Jalisco, en la que participan elementos de Sedena, Semar, Cisen y Policía Federal (PF). 

Rubido García resaltó que el operativo tiene como finalidad el reforzar la presencia federal para terminar con el crimen en la entidad. 

Y por ello, aseguró, este viernes, cerca de las siete de la mañana, fuerzas federales que realizaban un reconocimiento aéreo ubicaron un convoy de vehículos que presuntamente trasladaba a un grupo delincuencial. 

Los sicarios, al verse ubicados, abrieron fuego contra la aeronave en la que viajaban 11 militares, dos policías federales y cinco miembros de la tripulación. 

En el incidente, confirmó Rubido, tres miembros del Ejército perdieron la vida "en el cumplimiento de su deber". También dijo que resultaron lesionados dos elementos y tres más no han sido localizados. 

Además, dio a conocer que como reacción a la presencia de elementos federales, los integrantes del grupo delincuencial iniciaron acciones con la finalidad de frenarlos. 

El funcionario indicó que se ubicaron 39 bloqueos, mismos que fueron retirados.

vie, 01 mayo 2015 20:21 UTC
http://es.sott.net/article/37908-Caos-en-Mexico-El-narco-paraliza-Guadalajara-con-39-bloqueos-el-derribo-de-un-helicoptero-y-7-muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario