jueves, 14 de mayo de 2015

El Caso de los ET capturados en Varginha (Brasil)

EL CASO DE LOS EXTRATERRESTRES CAPTURADOS DE VARGINHA (BRASIL)

Por Percy Taira

En la mañana del 20 de enero de 1996 ocurrió un hecho extraño y polémico en la historia de la ufología. En la localidad de Varginha, ubicada el sur del estado de Minas Gerais (Brasil), un grupo de jóvenes y otros testimonios más entre militares y policías, aseguraron haber visto a por lo menos, dos extrañas criaturas, vagando por la periferias de esa ciudad. Lo que hace más extraño e impactante el caso, es que estas criaturas no solo fueron vistas, sino que, aseguran diversos testimonios e investigadores, fueron capturadas por el ejército brasileño. 

Las tres jóvenes y la criatura

Las jóvenes Liliane, Valquiria y Katia y el lugar en donde vieron a la supuesta criatura

Entre los testigos más importantes del caso, se encuentran tres jóvenes, las hermanas Liliane (17) y Valquiria Fátima Silva (15) y su amiga Katia Andrade Xavier (23), que ese día pasaban delante de un muro en una zona abandonada, en el barrio Jardim Andere en la periferia de la ciudad, cuando se espantaron al ver a una extraña criatura. 

Según sus testimonios, la criatura medía 1.60 metros de altura aproximadamente, tenían una piel marrón oscuro, sin pelo, cabezas triangulares grandes con tres especies de "cuernos" cortos en la parte superior y enormes ojos rojos, que parecían a los de un sapo.

Las niñas huyeron rápidamente del lugar pero volvieron minutos después con la madre de las hermanas, doña Luisa. Al llegar, la criatura ya no estaba, pero sintieron un olor fuerte como de amoníaco en la zona en donde vieron a la criatura. También vieron las huellas que ella habría dejado.

Fue entonces cuando los pobladores dieron aviso a las autoridades. Fue en la noche de ese día cuando llegaron los bomberos acompañados por un grupo de militares. Se dice que esa noche, estos atraparon a la criatura y en la mañana siguiente, habían atrapado a otra más, en el mismo barrio.

Según investigaciones posteriores, los bomberos atraparon a esta criaturas usando una red, y luego se la llevaron en una camioneta del ejército hasta una escuela militar a 15 kilómetros de Varginha. Luego fue llevada al Hospital Regional de Sur de Minas Gerais, lugar en donde murió.


El investigador Marco Antonio Petit logró entrevistar a un miembro del ejército brasileño que formaba parte del convoy miliatr que se dirigió al hospital con la orden de recoger allí a una criatura. Grande fue su sorpresa cuando notó que aquella criatura, ya muerta, se parecía mucho a las descripciones dadas por las niñas. 

¿Falleció un policía por tocar a la criatura?

También se dice que en la noche de aquel 20 de enero, fue capturada otra criatura, esta vez, la captura fue casual porque se apareció justo en el camino por el que iba un convoy militar. Uno de los miembros, el policía militar Marco 

Eli Chereze (23), se bajó del auto, y la capturó tomándole del brazo. Lo hizo sin ningún tipo de protección teniendo contacto directo con la criatura. 

Se dice que luego, éste falleció por una infección generalizada. 

Tan peligrosa fue la infección que fue puesto en un ataúd lacrado y la familia fue prohibida de ver el cuerpo del oficial.


El 23 de enero los dos cuerpos extraños fueron llevados a la ciudad de Campinas donde permanecieron brevemente en la Escola Preparatória de Cadetes do Exército. Después fueron llevados a la Universidad Estadual de Campinas para la realización de una autopsia por el médico forense Fortunato Badan Palhares.

Sin embargo, en cuanto a la muerte del policía militar, algunos sostienen que su muerte se debió a una enfermedad que sufría desde hace mucho tiempo y no por haber tenido contacto con algún ser extraterrestre. Al parecer tenía un quiste debajo de la axila izquierda y tenía programada una cirugía para extraerla, lamentablemente, no sobrevivió a la operación debido a una fuerte infección. Las autoridades sostienen que el agente no tuvo ningún contacto con un ser extraterrestre ni mucho menos, que mueriera por algún tipo de infección de este tipo.

Más seres extraños

Pero estas dos criaturas no fueron las únicas en ser vistas. También se dice que una de ellas, fue vista en el zoológico de la ciudad, en donde murieron cinco animales por razones inexplicables.

En abril de ese año, cuatro hombres vestidos con trajes de color crema y acento extranjero hicieron una visita a la casa de doña Luisa. Estos sujetos le ofrecieron a la madre de las niñas que vieron a la testigo dinero para que negaran su testimonio y así, la presencia de estas criaturas.

¿Un ovni estrellado?

Para muchos investigadores de este caso, la presencia de estos extraños avistamientos se debe a que curiosamente, en enero de ese año, antes del avistamiento del primer ser, hubo en el estado de Minas Gerais, una verdadera oleada ovni. Según información recabada por investigadores del caso, se estiman unos 40 avistamientos.


Pero eso no fue todo, porque otros testigos afirmaron que ese mes se habría estrellado un objeto volador no identificado en la zona fronteriza entre entre Varginha y Tres Coracoes. También se hallaron marcas en el terreno que sugerirían el aterrizaje de algún objeto en el lugar.

Uno de los que se interesó en la hipótesis del estrellamiento, es el escritor e investigador español J.J. Benítez, que tomó fotografías de la zona y recogió una serie de restos en la supuesta zona del estrellamiento como tierra, flores, entre otras, que envió para su análisis a distintas universidades.

J.J.Benítez y colaboradores marcando las huellas

Esta fue su conclusión de las huellas.

"(Encontré) Tres huellas formando un más que sospechoso 'triángulo'; unos boquetes en terreno duro y apelmazado, con unas medidas y profundidad que no parecían corresponder a nada natural; paredes interiores lisas, sin las lógicas señales que hubiera provocado un azadón; ni rastro de tierra las proximidades de las huellas; una tercera marca (la número 3) mucho más grande de escasos diez centímetros de profundidad. 

Como digo, todo encajaba en lo que a un aterrizaje ovni se refiere. Dado el desnivel del terreno, parecía como si dos de los soportes del objeto se hubieran asentado violentamente en el mismo, mientras el tercero (la marca número 3) compensaba la inclinación dejan una huella más ancha y, obviamente, menos profunda.

Y sobre los restos enviados se encontró que la tierra procedente de las huellas y de la zona dentro del triángulo, presentaba inexplicables quemaduras. La cuarcita había sido sometida a una temperatura de 1.000°C. Por otro lado, las flores se encontraban "extraordinariamente deshidratadas" sin que haya signos de combustión. Por último, se llegó a la conclusión de que las huellas en cada punto de apoyo del triángulo, debió soportar un peso de 26.5 toneladas.


¿Extraterrestre o un simple vecino?

Según el ejército brasileño, la criatura sería un vecino de la zona apodado "Mudinho".

Lo curioso es que toda esta historia, para el ejército, no fue nada más que una confusión y parte de una histeria colectiva originada por las tres jóvenes. Según el ejército brasileño, lo que vieron las niñas no fue más que un poblador con problemas mentales que vivía en la zona.

Según una nota publicada por el portal istoe.com.br (acá puede leer la nota completa) después de una investigación de siete meses, el coronel de la policía Lúcio Carlos Pereira, ella vieron en realidad a un hombre de la zona llamado Luiz Antônio de Paula y conocido con el apodo de "Mudinho", quien tenía la costumbre de estar agachado y tenía algún tipo de problemas mentales. No se menciona tampoco nada de los militares, ni de los extraterrestre o platillos voladores.

En esa época "Mudinho" tenía cerca de 30 años y vivía con una familia en frente del terreno en donde las niñas vieron a la supuesta criatura extraterrestre. 

"Es más probable la hipótesis de que este ciudadano, estando probablemente sucio debido a la lluvia, visto de cuclillas junto a una pared, haya sido confundido por tres chicas aterrorizadas con una criatura del espacio", sostuvo Pereira en su informe.

Acá un reportaje brasileño sobre Mudinho.



¿Realidad o leyenda urbana? ¿Simple fantasía e histeria colectiva o uno de los más impactantes casos ovnis de Latinoamérica y el mayor encubrimiento militar de la región?


No hay comentarios:

Publicar un comentario